Secciones
Ciudades más humanas

Concordia estrenó 3K para Movilidad Sustentable

El Circuito fue creado para regular con armonía el espacio público ocupado por distintos actores sociales.

Sábado 21 de Septiembre de 2019

En Concordia estrenaron un recorrido de tres kilómetros señalizado y con todas las medidas de seguridad para generar "convivencia y orden" en el espacio público que comparten peatones, conductores y ciclistas.

La tarde del viernes en la Costanera de la ciudad las familias participaron de una jornada de deporte donde se inauguró una importante obra que nucleó a la Municipalidad de Concordia, al Ente de Gestión Costanera y la Universidad Tecnológica Nacional Regional Concordia.

El Circuito de Movilidad Sustentable, fue creado para regular con armonía el espacio público ocupado por distintos actores sociales. Los 3K de ciclovías están delimitados por una señalización horizontal y vertical.

“Es un orgullo presenciar el inicio de algo que planeamos desde el comienzo de gestión, lograr una organización de este sector tan importante para la ciudad y donde hay lugar para todos” sostuvo Aldo Álvarez, Presidente del Ente de Costanera.

Era necesario jerarquizar las ciclovías, le agregamos la conectividad que le faltaba al trayecto y todas las señales viales

Era necesario jerarquizar las ciclovías, le agregamos la conectividad que le faltaba al trayecto y todas las señales viales

Dentro del circuito fueron colocados 420 moldes de hormigón, 50 delimitadores viales, 50 tachas reflectivas, un cordón de detención de velocidad, 300 plantas para embellecer el paisaje del recorrido, 13.500 metros pintados con pintura vial; se colocaron 120 carteles de vinilo y reflectivos y 40 carteles informativos.

“Nos sentimos orgullosos y contentos por el acompañamiento que recibimos, tanto de los grupos de ciclistas, como de las personas que se acercaron a disfrutar de este circuito”, remarcó el presidente del Ente de Costanera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario