Secciones
La Provincia

Concordia: estiran a diciembre el uso exclusivo de la SUBE

La fecha de caducidad en Concordia para el pago mixto sería el 4 de octubre. Ahora se extendió hasta el 1 de diciembre, cuando solo se abonará con SUBE.

Miércoles 29 de Septiembre de 2021

El próximo lunes 4 de octubre debía ser la fecha en la cual el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) quede como único medio de pago en los colectivos de la ciudad de Concordia. Pero ante la demora en el proceso de adaptación de los usuarios, el intendente Alfredo Francolini hizo la solicitud de extensión a autoridades nacionales, la cual fue aprobada y determinó que se continuará con la modalidad mixta hasta el 1 de diciembre.

Sube Concordia.jpg
En Concordia la validación se realiza en la Terminal.

En Concordia la validación se realiza en la Terminal.

Francolini mantuvo este miércoles una reunión con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera y el director nacional de SUBE, Marcelo Torres para expresarle el sentimiento de necesidad de modificar la fecha de implementación de la tarjeta como único medio de pago en el transporte urbano de Concordia.

En el encuentro, Francolini explicó la necesidad de establecer esta prórroga especial en la implementación definitiva del sistema, a los efectos de que “el proceso de adaptación alcance a todos los usuarios y evitar inconvenientes tanto a los pasajeros como a los transportistas”. Cabe destacar que en los últimos días fueron largas filas que se formaron en la Terminal de ómnibus de Concordia para validar la tarjeta y ello despertó la queja de los usuarios.

Si bien la implementación de la SUBE avanza a buen ritmo y en muchos sectores es amplio el uso de la tarjeta, en algunos sectores de usuarios la adaptación va más lenta. En las últimas semanas, tanto el Ejecutivo como el Concejo Deliberante recibieron solicitudes de distintos vecinos pidiendo la extensión del método de pago mixto tal como funciona actualmente, pedidos que fueron adjuntados en las gestiones que llevaron adelante tanto el presidente municipal como varios concejales.

“Presentamos el pedido a Nación para que se autorice la prórroga. Lo analizamos con el Ministro Guerrera y con el director de SUBE Marcelo Torres. También mantuvimos una comunicación con el presidente de Nación Servicios, Federico Sánchez, para coordinar la instrumentación de la prórroga”, comentó el jefe comunal. “Finalmente se acordó extender hasta el 1 de diciembre el tiempo para que todos los usuarios puedan adquirir su tarjeta, registrarla para acceder a los beneficios y continuar avanzando con el plan de adaptación”, anunció Francolini.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario