La Provincia

Concordia: desde este miércoles habilitan las playas

A la espera del inicio de la temporada oficial de verano, ese miércoles marcará en Concordia el inicio de las guardias pasivas de los guardavidas.

Martes 15 de Noviembre de 2022

Con motivo de la llegada de las altas temperaturas, Franco Álvarez, delegado del Sindicato de Guardavidas (Sugara), confirmó que desde este miércoles comenzarán con guardias pasivas en los balnearios habilitados de Concordia, a la espera del inicio de temporada oficial que será estipulado por el gobierno provincial.

lago salto grande concordia.jpg
En Concordia las playas estarán habilitadas.

En Concordia las playas estarán habilitadas.

“La gente ya está ingresando en el lago y sin guardavidas, entonces reunidos la semana pasada con el intendente y el secretario de deportes, se decidió comenzar la temporada de prevención este miércoles con las guardias preventivas. Es el primer año que arrancamos todos los guardavidas de Concordia, promete ser un año muy bueno”, comentó.

Las playas habilitadas serán el espigón 1 y 2 de Los Sauces en la costanera, Nebel y todas las playas del Perilago de Salto Grande. Estarán con custodia preventiva desde las 8 hasta las 20. “Una vez que comiencen los recreativos allí estaremos también. La temporada estará hasta el 15 de abril, fue una lucha gremial de mucho tiempo, justo trabajamos en Semana Santa, que es una fecha que la gente va mucho a la playa”, expresó en LT 15 Radio del Litoral.

Álvarez comentó que la reválida –prueba de exigencia física– de este año consistió en cuatro etapas, como también el curso de primeros auxilios y RCP. “Fue una prueba muy exigente, que incluyó pruebas de simulacro de rescate en el lago de Salto Grande y lo finalizamos con un curso de rescate en tabla y kayak. Fue muy completa”, dijo.

Por último, el delegado gremial precisó que en Concordia habrá 65 trabajadores activos para cubrir toda la seguridad de playas y piletas, más 10 chicos que están trabajando en los privados, ya sean hoteles, piletas de nataciones privadas, eventos. “También están bajo nuestra ala los chicos de Codesal (Corporación para el Desarrollo de Salto Grande) que trabajan en Termas, Parque Acuático y en el lago. Queremos recordarle a la gente que concurran a las playas habilitadas”, finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario