Secciones
Pobreza

Concordia está segunda en el ranking del índice de pobreza

Según la medición que dio a conocer este martes el Indec, la ciudad entrerriana tiene 43,6% de la población debajo de la línea de la pobreza, solo superada por Santiago del Estero.

Martes 28 de Marzo de 2017

El Índice de pobreza alcanzó en el segundo semestre del 2016 al 30,3 por ciento del país y alrededor de 12,7 millones de personas, por debajo del 32,2 por ciento del primer semestre, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Dentro de este 30,3 por ciento de pobres, hay un 6,1 por ciento que son indigentes, es decir, cuyos ingresos no alcanzan para comprar la cantidad de alimentos suficientes, también por debajo del 6,3 por ciento de la medición anterior.

Los mayores índices de pobreza se anotaron en Santiago del Estero, con el 44 por ciento, seguido por Concordia con el 43,6; Gran San Juan 43,5; Córdoba 40,5; Corrientes 39,5, mientras que en el Gran Buenos Aires, el índice alcanzó al 34,6 por ciento.

Los menores índices se anotaron en la Ciudad de Buenos Aires, con el 9,5 por ciento, Ushuaia con el 9,7; Río Gallegos 13,4 por ciento. Los menores niveles de Indigencia se anotaron en Ushuaia con el 2,1 por ciento, Comodoro Rivadavia y Ciudad de Buenos Aires , ambas con el 2,3, y Paraná 2,4 por ciento.

Embed

Los mayores niveles de indigencia se anotaron en Córdoba con el 10,8 por ciento, Santiago del Estero con el 8,8, y el Gran Buenos Aires con el 7,5 por ciento.

Antes de que se dieran a conocer las cifras, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo que la pobreza "puede bajar en los próximos dos años y ubicarse entre el 20 y el 25 por ciento", es decir unos ocho puntos menos aproximadamente, y reiteró que si se analizan distintos sectores de la economía argentina, se observa "un crecimiento del salario real este año".

La baja de la pobreza a nivel nacional equivale a 800.000 personas que dejaron esa condición entre el primer semestre del año, cuando se reanudó la medición de la pobreza, y este dato del segundo semestre. A fines del año pasado, una pareja de un hombre de 35 años, una mujer de 31, y dos hijos de 6 y 8 años, requería de 13.155 pesos al mes para comprar la Canasta Básica Total, y no caer por debajo de la línea de la pobreza, o 5.458 pesos para comprar la cantidad mínima de alimentos y no entrar en la indigencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario