Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Concordia: "Esperamos un aumento de los casos después de Semana Santa", dijo Fabiana Leiva

La titular de epidemiología del hospital Masvernat de Concordia, Fabiana Leiva, estimó que se repetirá lo sucedido tras el Día de la Madre, Navidad y Año Nuevo

Sábado 03 de Abril de 2021

La titular de epidemiología del hospital Delicia Masvernat de Concordia, Fabiana Leiva reconoció que un posible aumento de casos positivos de Coronavirus Covid-19 se darán una vez que termine el feriado de Semana Santa. Lo asoció a situaciones similares que se dieron en ocasión del Día de la Madre, Navidad, Año Nuevo, ya que la gente se reúne más y pierde de mira los cuidados personales.

Fabiana Leiva.jpg

“Tuvimos tarde la llegada de los casos a Concordia porque tuvimos medidas restrictivas bastante estrictas. En este caso no las tenemos, no es la decisión de nuestras autoridades, ni del COES tampoco. Lo que nosotros estamos viendo y esperando es un aumento de los números de casos después de Semana Santa porque nos pasó con el Día de la Madre. De hecho, el mayor pico llegó después de Navidad y Año Nuevo. No tenemos otra alternativa que llamar a la reflexión”, manifestó en LT 15 Radio del Litoral.

Al mismo tiempo, la médica planteó que no habrá que relajarse en estos meses. “Si bien fue un año muy difícil, nosotros creemos que con la llegada de la vacuna esto tiene que terminar. Pero necesitamos que la población nos ayude. Debemos seguir con las medidas preventivas, el distanciamiento social, que las reuniones sociales no sean masivas y no concurrir a lugares cerrados donde haya mucha gente. Debemos mantener las burbujas familiares, como venimos haciendo”, dijo.

masvernat concordia coronavirus hospital.jpg

Mientras tanto en Concordia se lleva a cabo la campaña de vacunación contra el Covid-19 en las instalaciones del Centro de Convenciones, donde llegan los adultos mayores y reciben la inoculación. Uno de los aspectos a resolver por parte de la cartera sanitaria era la imposibilidad de personas mayores para llegar al lugar, debido a sus malas condiciones de salud. La epidemióloga indicó que ante esta problemática se buscó una solución junto a las autoridades de la oficina local de PAMI.

“Hay mucha gente que no puede concurrir ni siquiera en auto. Nos reunimos con el doctor Sergio Bertolotti, gerente del PAMI local y ellos tienen por su gestión diaria con los afiliados que necesitan de una asistencia general, tienen a gente censada y organizada. Por lo tanto, a partir de la semana que viene se harán cargo de la vacunación de los afiliados al PAMI, que estén con internación domiciliaria por el momento”, precisó. En tanto que aquellas personas que no estén afiliadas a PAMI y sean mayores de 70 años. “En la medida que tengamos horas libres, nos vamos a acercar hasta la casas de estas personas y los vamos a vacunar”, destacó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario