Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Concordia: escuela suspende clases presenciales por Covid-19

Directivos decidieron por los casos de Covid-19 detectados en docentes de la escuela secundaria Nº 32 de Osvaldo Magnasco. En Concordia hay 95 burbujas pinchadas

Martes 18 de Mayo de 2021

Con un panorama muy complejo en Concordia debido a la cantidad de casos detectados de coronavirus en escuelas, actualmente hay 95 burbujas pinchadas en las escuelas del departamento, de las cuales en 13 son casos confirmados y el resto se trata de contactos estrechos. En la jornada de este martes, se resolvió suspender la presencialidad en la escuela secundaria Nº 32 de Osvaldo Magnasco debido a los cinco casos de docentes positivos, algunos otros más esperando el resultado de los hisopados y alumnos aislados por contacto estrecho.

Suspendieron clases Concordia.jpg

Así lo informaron desde la seccional Concordia de Agmer, a través de la cuenta de Facebook. Allí, indicaron que “la escuela secundaria N°32 de Osvaldo Magnasco suspendió la presencialidad escolar por alarmante crecimiento de casos de docentes y estudiantes con covid”.

Agregaron que, este martes por la mañana, “en una reunión del personal docente de la Escuela Secundaria Nº 32, con el acompañamiento y respaldo de Agmer Concordia, se determinó: no continuar con las clases presenciales debido al alarmante crecimiento de casos de covid entre docentes, alumnos y miembros de la comunidad educativa".

“Esta decisión fue tomada en una reunión en donde desde Agmer Concordia ratificamos nuestro respaldo a los cuidados necesarios para evitar la propagación de la pandemia, las decisiones políticas necesarias para garantizarlo y la grave situación que se constata en la ciudad y el Departamento, donde todos los índices estadísticos ratifican la situación de alto riesgo epidemiológico; la exigencia de vacunas para todos los docentes y la suspensión inmediata de la presencialidad continuando con clases no presenciales, evaluando en plazos prudentes que permitan verificar y monitorear la continuidad de la emergencia sanitaria”, remarcaron desde el gremio.

Cabe destacar que desde Agmer Concordia se está solicitando la suspensión de las clases presenciales en la ciudad, como ya ocurrió en otra localidad de la provincia. El secretario gremial de Agmer Concordia, Luis Niz indicó: “Desde departamental nos dijeron que el Comité de Emergencias local sostiene que el porcentaje de burbujas aisladas sigue siendo bajo como para que amerite el cierre total de escuelas”.

Presente epidemiológico

El presente epidemiológico de Concordia no es el mejor, ya que actualmente hay 756 personas que están transitando el Covid-19, de las cuales hay 50 personas internadas en el hospital Masvernat. En cuanto a las camas críticas, el porcentaje es del 93 por ciento. El incremento de casos es notable, hace dos meses en la Capital del Citrus había solo 88 casos activos y hace 30 días atrás era de 225 casos activos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario