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Concordia es sede del diálogo entre 250 chicos de escuelas secundarias

Scholas Ciudadanía es un programa educativo para la formación de estudiantes de nivel Secundario, que pretende acercarlos a su realidad más próxima a través de un esquema que rescate la importancia de la participación y del compromiso social, cívico y político

Martes 08 de Agosto de 2017

Concordia es sede del diálogo entre 250 chicos de escuelas secundarias, representantes de Scholas Ocurrentes y el Ministerio de Educación de La experiencia seguirá hasta el viernes, día en el que se expondrán las conclusiones del debate y se realizará un baile por la paz.
Los jóvenes conversaron acerca de las problemáticas cotidianas que los afectan junto al secretario de Gestión Educativa nacional, Max Gulmanelli; el presidente de Scholas, José María del Corral, y el intendente, Enrique Cresto.
Durante la jornada de apertura, Max Gulmanelli instó a los jóvenes a renovar la esperanza, y agregó: "Hay dos desafíos: uno propio de los chicos y uno del mundo adulto, docentes, autoridades. El primero es que los estudiantes generen su propia fuerza de trabajo para ir resolviendo, ir acercando propuestas y acciones concretas tanto en materia de discriminación como en la falta de atención por parte del mundo adulto. El segundo está orientado a que los más grandes profundicen la escucha a sus pedidos".
Scholas Ciudadanía es un programa educativo para la formación de estudiantes de nivel Secundario, que pretende acercarlos a su realidad más próxima a través de un esquema que rescate la importancia de la participación y del compromiso social, cívico y político. Sus objetivos son impulsar la cultura del encuentro entre estudiantes de contextos diversos; promover la participación y el compromiso ciudadano a favor del bien común, y favorecer el pluralismo social, cultural y religioso implicando a los jóvenes en su construcción social.
En ese marco, se apunta a generar un ámbito de aproximación a las problemáticas cotidianas de la comunidad de cada estudiante desde una perspectiva constructiva, donde el joven participe a través de la investigación y la posterior presentación de propuestas y soluciones.

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