Secciones
Transporte Público

Concordia: es baja la aceptación de la tarjeta SUBE en el transporte urbano

Destacan que la medida está emparentada a los costos de conseguir el plástico de la SUBE. Indican que en setiembre finalizaría el sistema mixto en Concordia.

Martes 03 de Agosto de 2021

Tras la implementación desde hace dos meses del sistema SUBE en Concordia, afirman que la utilización actual es muy baja de acuerdo a lo esperado. Además manifestaron que a finales de este mes o del siguiente, finalizará el sistema mixto, que comprende a aquellas personas que no tengan la tarjeta pueden seguir abonando el pasaje de manera tradicional con dinero en efectivo.

Sube Concordia.jpg
En la terminal de Concordia se puede llevar a cabo el trámite.

En la terminal de Concordia se puede llevar a cabo el trámite.

Héctor Díaz Vélez, presidente de la Cooperativa Nuevo Expreso indicó que “son más los pasajeros que no están usando la SUBE. En esta última semana se notó que habrá no más del 15% de los pasajeros que utilizan la SUBE”. Respecto del motivo por el cual se marca esta tendencia, el empresario destacó que puede estar aparejado a los costos. “Con el boleto, el pasajero sube y paga los 48 pesos, con la SUBE, primero tiene que comprarla y cargarle el crédito. Si uno tiene que cargar, debe ponerle mínimamente 100 pesos para viajar dos veces”, expresó.

Al mismo tiempo, Díaz Vélez expresó que por medio de los choferes se les informa a los pasajeros “en agosto o más tardar septiembre se va a sacar el boleto y no habrá otra forma de viajar que con el sistema SUBE”. Cabe destacar que aquellas personas que ya cuentan con la tarjeta porque la adquirieron en otra ciudad o hace un tiempo atrás, podrán utilizarla siempre que cuenten con saldo en la misma ya que se trata de un sistema nacional de boletos.

También los estudiantes, jubilados y otros grupos que tienen tarifa diferencial, deben acercarse con la documentación correspondiente y su tarjeta SUBE a la oficina de atención al cliente (terminal de ómnibus, local 12), de lunes a viernes de 8 a 13. En la actualidad Concordia dispone también de terminales TAS (terminales automáticas) habilitadas en la terminal de ómnibus, en el Centro Cívico de calles Mitre y Pellegrini, en el Mercado de Pulgas, en el Palacio Municipal, en los hospitales Felipe Heras y Masvernat.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario