La Provincia

Concordia: el problema del tránsito son las motos

Desde la Central de Tránsito de Concordia afirman que la problemática de las motos es un aspecto a resolver. Intensifican los controles.

Martes 24 de Mayo de 2022

Destacan que la problemática instalada en el tránsito de Concordia está ligado al comportamiento de los conductores de motocicletas y manifiestan que es el tema a resolver. Así lo expresó el titular de la Central de Tránsito, Roberto Zabala. “Estamos dando batalla en los controles, siempre pido que el ciudadano se involucre, a diario estamos haciendo operativos. Ahora vamos a salir a las escuelas”, indicó el funcionario.

Transito Concordia.jpg
La problemática principal son las motos.

La problemática principal son las motos.

Al mismo tiempo destacó que continúan los cursos de capacitación en los barrios de Concordia, donde le permiten a los interesados arrancar los trámites para obtener o renovar la licencia de conducir. “La semana que viene vamos a estar en la zona del barrio El Silencio, Gobernador Cresto, personal del campo El Abasto. Luego estaremos en la zona sur porque tenemos muchos pedidos”, comentó en LT 15 Radio del Litoral.

Por otra parte, Zabala anticipó cuál será la meta para el segundo semestre del año. “Mi planteo es claro y lo dije cuando asumí. Queremos normalizar, modernizar, capacitar al personal de la Central de Tránsito y es lo que estamos haciendo. Estamos en el proceso de la normalización de los móviles, la compra de una grúa, dos motos. Además, estamos probando un sistema de actas digitalizada para reemplazar al talonario, esto se está trabajando con la dirección de informática de la municipalidad”, expresó.

Por último, el directivo enfatizó que actualmente “se está al día con la entrega de licencias, se trabaja a diario”. Y agregó: “Lo bueno es que esta gestión implementó el trabajo de los sábados por la mañana, eso posibilitó descomprimir todos los cuellos de botella que había. Hoy prácticamente estamos al día en la atención. Además estamos sistematizados en todo lo relacionado al trámite, queremos que sea todo on line y que la gente venga a la Central de Tránsito para el trámite final”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario