Secciones
Concordia

Concordia: el precio del boleto se sabrá la semana próxima

Desde el Concejo Deliberante de Concordia aspiran a llevarlo de 30 a 40 pesos, cuando desde la Cámara de Transporte solicitaban 75. En julio subiría a 48 pesos.

Miércoles 07 de Abril de 2021

La próxima semana en Concordia quedaría definido el aumento del boleto de colectivos, tras el pedido por parte de los empresarios. Tras algunas reuniones, entre los responsables del transporte público junto a integrantes del Concejo Deliberante, podría quedar definido el aumento.

Tras el pedido por parte de la Cámara de Transporte de llevar el aumento a 70 pesos, desde el municipio sostienen que es muy elevado y se estaría cerrando en 40 pesos, cuando actualmente el costo es de 30. “La semana que viene se tratará un aumento escalonado de 40 pesos en el momento de la promulgación de la ordenanza y en julio llegar a 48. No resulta el total convencimiento de la Cámara de Transporte, ellos pidieron una suba a 70 pesos, pero estaríamos con un pasaje por debajo del aumento en Paraná y otras ciudades”, indicó Daniel Cedro, presidente del Concejo Deliberante.

De resolverse el jueves 15 en la sesión la implementación sería de manera instantánea. “Entendemos que Cambiemos presentará un despacho en minoría, pero desconocemos el contenido. Ellos no acompañaron el aumento del pasaje, pero tampoco hicieron una propuesta alternativa”, destacó el edil en LT 15 Radio del Litoral.

Para Cedro es entendible un aumento razonable “dado que el año pasado tuvo la paritaria congelada y debemos tratar de cuidar el mantenimiento del servicio”. Al mismo tiempo, indicó que “las empresas cuentan con los subsidios de Nación y Provincia, por lo que se toma en cuenta esas variables para fijar el valor del boleto”.

Ante la suba de 10 pesos en el valor, Cedro contó: “Entiendo que estarían con rentabilidad mínima, pero con una rentabilidad al fin. Ellos obviamente que no están conformes, consideran que es poco, pero consideramos que es adecuado, en función no solo de los intereses de la Cámara, sino de los bolsillos del usuario”. Consultado si la segunda mitad de año podría haber algún otro incremento, respondió: “La idea es que el precio del boleto quede hasta fin de año, pero también hay que ser consciente de que existen determinadas circunstancias que pueden llegar a impactar de alguna forma en el boleto”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario