Secciones
La Provincia

Concordia: tras el pedido, Bomberos compraron una autobomba

Los bomberos pudieron adquirir una autobomba de doble tracción con capacidad para 3 mil litros de agua. En los próximos días se embarca desde Alemania.

Jueves 06 de Enero de 2022

Luego de la ola de incendios en la región y tras el pedido de acompañamiento de los Bomberos Voluntarios de Concordia al Estado, finalmente anunciaron que comprar una autobomba doble tracción en Europa y en los próximos días será enviada al país.

Bomberos Concordia.jpg
Bomberos contarán con una autobomba de Alemania.

Bomberos contarán con una autobomba de Alemania.

El comunicado enviado por los bomberos indica que el autobomba tiene una capacidad de 3 mil litros de agua y se encuentra en Alemania. “Esto se pudo realizar gracias al aporte de instituciones, agrupaciones, empresas, áreas gubernamentales y principalmente por la solidaridad de muchísimos vecinos, que han hecho su colaboración a través de nuestra cuenta bancaria o han acercado su donación económica al cuartel, también agradecemos a todos los que han colaborado con la compra de pasteles y pollos”, manifestaron desde los bomberos.

“En los próximos días estaremos comunicando el monto recaudado y nombrando a todos los que han aportado para lograr este objetivo. Estamos resolviendo los problemas técnicos de las unidades y gracias al aporte de particulares, instituciones y organismos en los próximos días estaremos reemplazando algunos elementos a nuestras unidades móviles que han sufrido un desgaste importante”, reconocieron.

Dentro de su agradecimiento detallaron: “Hemos recibido el apoyo del gobierno provincial, quienes se han comprometido a equipar el autobomba con los elementos necesarios para el combate de los incendios forestales. Agradecemos el aporte de la Municipalidad de Concordia, quienes también se han puesto a disposición para seguir colaborando con nuestra institución. Agradecemos a la Municipalidad de Estancia Grande, por valorar y reconocer el trabajo de nuestros Bomberos Voluntarios. Tenemos el compromiso asumido del ente nacional ENOSHA de dotarnos con un camión cisterna en los próximos meses. Hoy mantuvimos una importante reunión con representantes del Gobierno Provincial y del organismo binacional Comision Tecnica Mixta de Salto Grande. Nos han otorgado a través de la Secretaria de Ambiente una Camioneta 4x4 y con el aporte de la CTM Salto Grande, se la dotará de un equipo de ataque rápido para incendios forestales”.

Por último expresaron: “Solo tenemos palabras de agradecimiento hacia todos los que nos han contenido y apoyado en estos momentos difíciles para nosotros, queremos decirles que redoblaremos esfuerzos para estar al lado de todos ustedes en los momentos críticos. Como institución necesitamos del permanente apoyo a lo largo de todo el año, pudiendo colaborar a través de la Campaña Vecino Protector”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario