Secciones
Pandemia

Concordia: Por el aumento de casos de Covid, habría toque sanitario

No se descarta tomar esta medida de control nocturna. Hay una fecha de inicio y un horario a cumplir con la disposición que se analiza seriamente

Domingo 03 de Enero de 2021

En Concordia se estaría analizando por parte de las autoridades, la declaración del toque sanitario ante el aumento de los casos de covid registrados en los últimos días. Ya hay una fecha probable con el horario.

Además de las noticias nacionales en las que se viene hablando de un tipo de "toque de queda" (Toque Sanitario) para las ciudades más comprometidas por la ola de contagios de Covid-19, se supo en las últimas horas de fuentes habitualmente bien informadas que Concordia sería una de estas ciudades y que comenzaría a regir entre el miércoles y jueves de esta semana, informó el diario El Sol.

Sería después de las 22 y hasta las 6 ó 7 AM. Si bien la medida sería un golpe fuerte para el turismo, se supo que es escaso el movimiento turístico que se registra en la ciudad.

La medida serviría también para desalentar las numerosas fiestas clandestinas que se realizan y donde los exaltados participantes apedrean a los móviles policiales que acuden con funcionarios municipales a fin de poner en vigencia real las medidas sanitarias implementadas por el COES.

A partir de las 22 -si finalmente la medida se pone en marcha- nadie sin plena justificación podría estar circulando por las calles y la medida regiría hasta las 6 AM.

UNO consultó a una autoridad de la Municipalidad, quien admitió que se está analizando la medida a tomar y dependiendo de los casos de covid que se registrarán en las últimas horas.

El funcionario dijo: "El tema está instalado desde el viernes. Con más fuerza este domingo, después del pico de casi 200 casos en un día. La situación está complicada y lo del toque de queda sanitario está en evaluación en Nación y Provincia. Pero nada confirmado aún".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario