La Provincia

Concordia: destacan que hay buena aceptación para vacunarse

Desde el área de Salud de Concordia remarcaron que las vacunas antigripales tienen una alta demanda con relación a años anteriores.

Miércoles 15 de Junio de 2022

Con la llegada de los primeros fríos a la región de Salto Grande, desde el área de Salud de Concordia manifestaron la buena aceptación que están teniendo las vacunas de calendario. El doctor Mauro García, titular de Salud del municipio, indicó que las vacunas antigripales tienen una alta demanda.

Doctor García Concordia.jpg
El doctor Mauro García de Concordia destaca la buena aceptación.

El doctor Mauro García de Concordia destaca la buena aceptación.

“Sucedió que la gente decidió vacunarse. Recuerdo que no hace muchos años atrás sobraban antigripales porque no era un hábito que la gente se vacune y ahora lo que está pasando es que todos los adultos mayores han decidido vacunarse. Lo que pasó con la vacuna Covid por suerte es que la gente entendió que funcionan”, precisó.

En cuanto a la inoculación de las vacunas de calendario expresó en LT 15 Radio del Litoral: “Las vacunas antigripales junto con las del Covid se pueden aplicar en el mismo momento. Las de la neumonía se esperan unos 15 días, como para ver si no hubo ninguna reacción. A veces pasa que las vacunas generan alguna reacción, dolor de cabeza, muscular, fiebre, dolor en el lugar de aplicación”.

Consultado si está comprometida la capacidad de camas en el hospital Masvernat, García respondió: “En esta época se empieza a utilizar mucho más el uso de las terapias por los cuadros respiratorios y en verano no pasa eso. También hay más patología como accidentes cerebrovasculares que son propios de esta época, además de los accidente domésticos, de tránsito no solo en la ciudad sino de toda la región 2 de la costa del Uruguay. Por eso, en algunos casos se complejiza el giro camas y pasa que se tense la cantidad de camas disponibles en terapias”.

En cuanto al presente epidemiológico respecto al Covid-19, insistió: “No debemos preocuparnos, sino de ocuparnos de vacunarnos, de completar los esquemas de vacunación tanto los adultos con los esquemas autorizados, como los chicos a partir de 5 años que ya tienen autorizada la tercera dosis o segundo refuerzo”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario