Secciones
Tratamiento

Concordia: desesperado pedido de afiliada a la obra social de Gastronómicos

Una vecina de Concordia, afectada por una enfermedad que deteriora su organismo, cuestiona a su obra social. Protestará de una forma particular

Jueves 17 de Junio de 2021

Ofelia Sofía Mohr es una vecina de Concordia, afectada por un grave problema de salud y está desesperada porque su obra social no le garantiza su tratamiento médico. La mujer, relató indignada, que necesita con urgencia acceder al medicamento Golimumab una droga biológica de alto costo y que le es imposible comprar. Ante la falta de respuesta adelantó que se encadenará en el frente de la prestadora de servicios de salud.

Ofelia Sofía Mohr obra social gastronómicos.jpg

Su reclamo está dirigido a la Obra Social de los Trabajadores Gastronómicos (Osuthgra), una entidad que pese a fallos adversos en la Justicia que le ordena hacer la prestación se está negando a suministrarle el fármaco.

“Hace más de un año fui diagnosticada con artritis reumatoide seronegativa, enfermedad autoinmune que deteriora mi organismo” dijo la mujer para luego señalar: “La medicación me la indicaron tres reumatólogos", indica mientras expone las recetas oficiales con firma y sellos de los profesionales de la salud.

Embed

La afiliada no ahorró críticas por el accionar de Osuthgra: “La obra social me tapó de papeles y cartas documentos. Realicé los reclamos pertinentes atento a que me ampara la ley. En el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay está presentado un amparo, al que el Juzgado hizo lugar a la medida cautelar para que me lo den. Pero después fue apelado por la obra social".

“Hoy los dolores que padezco son insoportables por eso pido por favor a toda persona de buena voluntad , especialmente a los que atraviesan por esta horrible experiencia de vida que se hagan eco de mi justo reclamo y repliquen lo que me está pasando por que esta en juego nada más y nada menos que mi salud” concluyo. “Hoy los dolores que padezco son insoportables por eso pido por favor a toda persona de buena voluntad , especialmente a los que atraviesan por esta horrible experiencia de vida que se hagan eco de mi justo reclamo y repliquen lo que me está pasando por que esta en juego nada más y nada menos que mi salud” concluyo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario