Secciones
Concordia

Concordia: denuncian que el noreste está asolado por la delincuencia

En barrio 8 de Diciembre de Concordia, los vecinos piden más seguridad. Fueron recibidos por autoridades de comisaría 7ª y reforzarán patrullaje.

Miércoles 10 de Febrero de 2021

Vecinos del barrio 8 de Diciembre de la ciudad de Concordia manifestaron su preocupación porque afirman que desde hace 20 días la zona es objeto de robo permanente. La delincuencia se hace presente en la zona noroeste de la ciudad, donde habitan familias de clase trabajadora.

Con el objetivo de que los índices de violencia se reduzcan, los propios vecinos solicitaron un encuentro para plantearles su preocupación al jefe de la Departamental de Policía de la ciudad, Jorge Cancio. Tras el encuentro, el comisario los derivó al titular de la comisaría séptima, donde se presta jurisdicción del barrio. Ignacio Solís es un habitante de la zona de calle 11 de Noviembre y Fátima, y tras el encuentro manifestó: “El subjefe y el jefe de policías de Concordia nos recibieron en la departamental y nos derivaron al jefe de la comisaría séptima. Fuimos unos siete vecinos, le explicamos cuál es la situación: desde hace más de 20 días es un robo tras otro, nunca había pasado algo así. Es un barrio de gente trabajadora, pero esto así no se puede. Hasta hubo un intento de robo con arma de fuego a un remisero”.

vecinos
Concordia: denuncian que el noreste está asolado por la delincuencia 

Concordia: denuncian que el noreste está asolado por la delincuencia

Consultado si los atacantes serían personas del mismo barrio, Solís indicó: “Desde que se inauguró el barrio, una sola vez una persona rompió una puerta, forzó una ventana, estaba robando y los vecinos mismos lo capturaron hasta que vino el móvil policial y nunca más pasó. Ahora vienen de otros barrios”.

El vecino también reflejó la falta de recursos con la que cuenta la comisaría. “El jefe de la comisaría, Altamirano, nos explicaba que están haciendo lo imposible con lo poco que tienen, ya que solo cuentan con dos patrulleros. Yo fui uno de los que colaboraron con la llegada de la comisaría, fue por 1993, estuve ocho años al frente de la Comisión de Amigos. Gracias a eso fueron muchos los barrios que tuvieron más seguridad”, destacó. Además, expresó que los vecinos no se animan a realizar la denuncia de quiénes son los autores materiales de los robos por temor a las represalias.

Respecto de las nuevas medidas que tomarían desde la comisaría, dijo: “Mientras estábamos en la reunión tuvieron que salir urgente porque había un apuñalado, pero nos aseguró que van a poner un móvil desde las 4 hasta las 6 de la mañana. Durante el día van a sacar un móvil que está haciendo una custodia para dar un recorrido. Nosotros sabemos que no hay patrulleros, la policía no alcanza, tienen sueldos malos y desde el gobierno no les mandan móviles”.

Solís expresó que el tema de la inseguridad caló hondo en el barrio y tras el boca en boca de todos los habitantes de la zona se reunieron entre los vecinos. “Eramos más de 45 vecinos y se decidió hacer algo extra porque estamos cansados. Vamos a poner 500 pesos por mes entre unas 40 familias para pagarle a tres serenos que se ofrecieron para que se pare con tantos robos”, expresó.

Otro de los puntos en contra que tiene el barrio es los altos pastizales, donde muchas veces los delincuentes aprovechan a esconderse para esperar a quienes transitan por ahí.

Por último, el vecino manifestó las consecuencias por haberse enfrentado a denunciar a delincuentes. “Viví en el barrio Constitución, construí una casa y pasó lo mismo que acá con los robos. Hice denuncia y por ello me pegaron un tiro en el pecho, lo tengo en el hígado, casi matan a mi señora. Mientras estaba en el hospital me usurparon la casa”, finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario