Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Concordia: denunciado por una fiesta clandestina

El intendente de Concordia confirmó que denunció penalmente el dueño de quinta por fiesta ilegal y que el fin de semana hubo 22 denuncias por reuniones sociales

Viernes 04 de Septiembre de 2020

El intendente de Concordia Alfredo Francolini confirmó que el propietario del predio donde se realizó una fiesta clandestina sobre la ruta 015 fue denunciado formalmente. La presentación se hizo en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. Además informó que durante el fin de semana recibieron 22 denuncias por reuniones sociales ilegales.

"Fuimos a una fiesta sobre la 015 para intervenirla porque desde afuera se veía una importante cantidad de autos, luces y se escuchaba música. No pudimos entrar al lugar porque no teníamos una orden de allanamiento y estaban en una casa quinta en la que el ingreso estaba 100 metros adentro".

Desde el Municipio de Concordia elevaron el caso al Juzgado Federal. De esta manera, se hizo una denuncia formal contra el dueño del lugar, así como también contra quienes retornaban por la 015 de la fiesta, a quienes "se les ha retenido el vehículo porque dieron un resultado mayor de lo que tenían permitido en el alcoholímetro", precisó Francolini.

"Tenemos que contemplar que todas estas reuniones después terminan en la proliferación de muchos casos, porque uno que estaba infectado y no sabía, propagó el virus", remarcó el intendente concordiense a diario Río Uruguay.

“Los últimos casos que hemos tenido esta semana y la semana pasada terminaron relacionados con alguna fiesta o con alguna reunión social, cumpleaños, asado entre amigos. Realmente hay muchos casos en que los contagios masivos se han producido en rondas de mates o reuniones", finalizó Francolini.

LEE MÁS: Concordia: "Si la propagación es alta tomaremos medidas"

Francolini.jpg

El jueves Francolini había expresado su preocupación por el sistema sanitario de Concordia. "No queremos que el sistema sanitario de Concordia colapse", dijo a La Radio de UNO por 97.1 La Red Paraná y habló sobre el crecimiento de los casos de Covid-19. Si bien aclaró que, hasta el momento el servicio de salud no estaba desbordado, estaban abocados en diferentes medidas para frenar la circulación del virus.

"Sabemos que en las ciudades del mundo en donde en un momento dado comenzaron a incrementarse los casos, la historia de multiplicación de contagios ha colapsado el sistema sanitario y es lo que no queremos para nuestra ciudad", sostuvo. "Son todavía pocos casos. Logramos retrasar el ingreso del virus pero ahora que entró, debemos actuar con prudencia y prevención. Si la propagación es importante vamos a tener que tomar medidas", expresó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario