Secciones
La Provincia

Concordia: demoras de hasta dos meses para sacar la licencia de conducir

Desde la Central de Tránsito de Concordia explicaron que el retraso se produce a quienes desean conseguir la licencia por primera vez debido a un cupo limitado.

Domingo 04 de Julio de 2021

Manifiestan en Concordia que quienes deseen poseer un turno para conseguir el carné de conducir por primera vez los tiempos se han estirado, por lo que están citando a dos meses. Un joven indicó que para tener por primera vez su carné recién en septiembre podrá comenzar con el proceso de dictado de curso y posteriormente podrá estar habilitado para rendir. A diferencia de las 110 personas que tramitaron la licencia, actualmente de acuerdo a las medidas sanitarias, el cupo quedó reducido.

Transito Concordia.jpg
En Concordia hay demoras para conseguir el carné.

En Concordia hay demoras para conseguir el carné.

Walter Báez, director de la Central de Tránsito, indicó que la demora obedece a los turnos online que se están dando desde el sitio web de la Municipalidad de Concordia. “Los turnos son emitidos a través de la página web de la Municipalidad de Concordia. La demora es por la capacidad de nuestro salón, que es para 10 personas. Por lo tanto son 10 los habilitados al ingreso al salón de educación vial para rendir el teórico por primera vez. No así con la renovación, porque se está trabajando normalmente, al igual que en el área de educación vial”, contó.

Al mismo tiempo, el funcionario remarcó que ante esta situación de pandemia se debe controlar el distanciamiento en la oficina. “No solo se recibe a quienes van a sacar por primera vez el carné, sino también a aquellos que van a renovarlo, como también tenemos el área de Transporte que trabaja con todas las habilitaciones y desinfecciones para el transporte público”, explicó.

Debido a la insistencia de los conductores de comenzar con el trámite para el carné, se está evaluando la posibilidad de extender en la tarde un turno para los cursos. “Estamos viendo esa posibilidad”, destacó.

Por otra parte, Báez indicó que se volvió a extender el plazo para renovar la licencia de conducir a mayores de 60 años. “Teníamos una prórroga hasta el 31 de junio y ahora se extendió hasta el 30 de octubre de 2021. Por lo tanto, aquellos mayores adultos pueden seguir conduciendo con su carné vencido, aclarando siempre que lo hagan dentro de nuestra ciudad. En caso de irse a otra localidad, deberían llevar la ordenanza municipal que hace la extensión de esa prórroga”, finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario