Secciones
La Provincia

Concordia: crecen los casos y descentralizan los hisopados

Los hisopados son en el Masvernat y se atienden por los casos en los hospitales Carrillo y Heras, como en los centros La Constitución, La Bianca y Caminal.

Miércoles 29 de Diciembre de 2021

En Concordia sigue en alza los casos de coronavirus. De acuerdo al último parte provisto por parte el Hospital Masvernat son 66 los casos confirmados con una sola persona internada. Nuevamente comienza a verse reiteradamente la presencia de personas para hisoparse en distintos laboratorios privados.

Masvernat Concordia.jpg
Los casos crecen en Concordia.

Los casos crecen en Concordia.

Autoridades sanitarias informaron en una nueva reunión del equipo sanitario y en plena comunicación con el Comité de Organización de Emergencia de Salud (Coes) local que se encuentra descentralizado el sistema de atención para la realización de hisopados ante casos sospechosos de Covid-19.

La medida tiene por objeto descomprimir la demanda de asistencia en la carpa sanitaria ubicada en el hospital Delicia Concepción Masvernat y poder brindar una atención más rápida que ayude a detectar casos positivos de Coronavirus.

En ese sentido se señaló que, además, se están realizando hisopados tanto en los hospitales Ramón Carrillo y Felipe Heras como en los centros de referencia La Constitución, La Bianca y Caminal. En breve se sumarán los centros municipales.

Asimismo durante el encuentro se informó también que en los últimos días se intensificaron las acciones y la coordinación del sistema de salud ante la situación que se complejiza día a día por el constante crecimiento de casos positivos de Coronavirus, con la circulación de la variante de Delta y Omicron, aunque de esta ultima aun no se han registrado oficialmente casos y mayor cantidad de pacientes que requieren hisopados

Finalmente, desde el Coes insistieron en la importancia del uso de barbijo en la vía pública, higienizarse las manos, mantener ventilados los ambientes cerrados, cumplir todas las medidas y los protocolos de prevención ya conocidos como evitar las salidas y actividades no necesarias.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario