Secciones
Coronavirus

Concordia cerrará esta semana con 5.600 dosis aplicadas

Se aplicaron 2.000 dosis este jueves en Concordia y el viernes serán 1.600. Esperan cerrar la semana con 35.000 aplicaciones desde marzo. Récord de contagios.

Jueves 06 de Mayo de 2021

La jornada de este jueves en Concordia terminó con la vacunación de 2.000 personas en el Centro de Convenciones, mientras que se anunció que el viernes continuará la aplicación de las dosis contra el coronavirus para un total de 1.600 personas. En la oportunidad se está aplicando la segunda inoculación de la vacuna china, la Sinopharm, para mayores de 60 años.

Cabe destacar que la aplicación de estas vacunas se realizan con el otorgamiento previamente de los turnos, por lo que los beneficiarios fueron comunicados de asistir al Centro de Convenciones. Durante la fría mañana concordiense fueron numerosas las personas que llegaron para completar con este trámite que continuará mañana.

Con este esquema de vacunación se espera superar las 35 mil dosis aplicadas. La semana semana se cerrará con un total de 5.600 dosis aplicadas, ya que el pasado martes se aplicaron 2.000 dosis de Sputnik V a personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo, y a mayores de 60 que no se habían inscripto con anterioridad.

Embed

“Les exigimos llevar el carne de vacunación porque es nuestra manera de registrar de que las personas han recibido en el mismo momento de la vacunación esa dosis en el tiempo establecido mayor de 21 días. Entre una dosis y la otra no puede ser menor a 21 días y tampoco se puede colocar una primera dosis de una vacuna y una segunda dosis de otra”, manifestó Fabiana Leiva, jefa del área de Epidemiología del hospital Masvernat de Concordia.

Estadística

Desde el comienzo de la segunda ola de contagios de coronavirus, este jueves Concordia reportó el día de mayor casos registrados. En total fueron 102 nuevos positivos, por lo que actualmente en la ciudad hay 550 personas transitando la enfermedad –455 más que hace un mes, el 6 de abril–. Un total de 35 personas se encuentran hospitalizadas en el Masvernat, mientras que el 71 por ciento de las camas críticas están ocupadas.

LEER MÁS: Coronavirus: Entre Ríos reporta nuevo pico con 844 nuevos casos

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario