La Provincia

Concordia: Aumentan consultas por infecciones respiratorias

Desde el hospital Heras de Concordia precisaron que hay cinco pacientes internados, ninguno con Covid-19. Desde el lunes habrá vacunación masiva.

Viernes 20 de Mayo de 2022

Desde el hospital Felipe Heras de Concordia manifestaron el incremento de consultas por afecciones respiratorias debido a la llegada de las primeras jornadas frías sobre la región de Salto Grande. Desde el nosocomio informaron que cuentan con cinco pacientes internados, pero aclararon que no son personas positivas de coronavirus.

felipe heras
En el Heras de Concordia no hay pacientes con Covid-19.

En el Heras de Concordia no hay pacientes con Covid-19.

José Cáceres, director del hospital Felipe Heras de Concordia indicó: “No podemos confundir Covid con enfermedades respiratorias, propia de esta estación que estamos iniciando. En el Heras actualmente no tenemos pacientes Covid, sí tenemos pacientes con enfermedades respiratorias. En la Sala de Clínica Médica General, en la Unidad de Neumofisiología tenemos cinco pacientes internados con afecciones respiratorias. Estamos teniendo un escenario en aumento en cuanto a atención de casos respiratorios, tanto en adultos, como en niños”.

Por otra parte, el funcionario precisó que desde el próximo lunes en Concordia comenzará un operativo de vacunación de las esquemas completo de calendario, como de Covid-19 en todos los hospitales, centros vacunatorios ya sean provinciales y municipales. “Por una decisión del Coes se va a vacunar de lunes a viernes de 8 a 17, no solo será contra el Covid-19 sino todas las de calendario”, contó en LT 15 Radio del Litoral.

Por último, Cáceres que integra el Coes local precisó que por el momento se recomienda el uso del barbijo en espacios cerrados debido al aumento de casos de coronavirus en el país.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario