Secciones
Río Uruguay

Concordia en alerta por los niveles del río Uruguay: En Salto ya hay 32 personas evacuadas

Se prevé que el cauce alcance hoy los 11.20 metros en la costa entrerriana. En Salto, a la misma altura, ya está en 12.20.

Jueves 10 de Enero de 2019

El subjefe de Policía de Salto (República Oriental del Uruguay), Adolfo Cuello confirmó este jueves por la mañana que son 32 las personas evacuadas y autoevacuadas hasta el momento por la crecida del río Uruguay, en esa ciudad.
El caudal de agua crece y crece ante las grandes precipitaciones y las familias de las costas ribereñas se ven obligadas a abandonar sus hogares. La situación es seguida de cerca por los concordienses, que se mantienen en alerta ante la altura del río.
En diálogo con LT 15 el comisario mayor Adolfo Cuello explicó que el informe que elaboraron indica que hasta el momento son 32 las personas evacuadas y autoevacuadas, de las cuales 19 son mayores. La mayoría se han retirado a casas de familiares. Se trata de 10 familias.
"Tiene que ver con que habitan en zonas costeras. Con las grandes lluvias y el agua que desemboca de los arroyos al río se complica la situación, porque ya el nivel del cauce está alto", indicó el consultado.
La costa uruguaya, a la altura de Concordia, es más baja, por eso se dan las evacuaciones en Salto y en Concordia la situación por el momento no reviste gravedad. "Llega antes", especificó el subjefe.
Para este jueves está previsto que la cota llegue del lado uruguayo a los 12.20 metros, y a los 11.20 del lado argentino.


Embed



En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario