Secciones
Concordia

Concordia: afirman que el ingreso de turistas dependerá de la situación sanitaria

"Hoy no podemos asegurar fecha", dijo Aldo Álvarez, desde Turismo de Concordia. Evalúan la evolución de casos. Charlas con los predios termales.

Sábado 21 de Noviembre de 2020

Concordia. Recientemente se anunció que Entre Ríos estará comprendida entre las provincias que se adhieren al operativo de vacaciones de verano 2021, que impulsa el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación tras una serie de acuerdos con los gobernadores, y que tendrá entre sus normativas el no exigir pruebas de PCR negativas, tests de saliva o seguros de viaje a quienes elijan como destino turístico algunas de las bellezas de la geografía entrerriana.

Por ejemplo, en la localidad de Federación el próximo martes estará habilitado ya el complejo termal solo para residentes, mientras que desde el 4 de diciembre podrá ser visitado por quienes lleguen de otras partes de la provincia. Claro está que habrá todo un protocolo, con un máximo de hasta 3.100 personas dentro del predio.

concordia.jpg
En Concordia afirman que el ingreso de turistas dependerá de la situación sanitaria

En Concordia afirman que el ingreso de turistas dependerá de la situación sanitaria

En Concordia la situación epidemiológica está en su peor momento, con el reciente anuncio de la ocupación plena de camas críticas en el hospital Masvernat. A la hora de hacer una valoración de la temporada veraniega, Aldo Álvarez, secretario de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad, indicó a UNO: “El tema de Concordia va a estar muy supeditado a la situación sanitaria y de cómo vaya avanzando en estos días para poder llegar a tener temporada, que es lo que el intendente pretende. Hoy no podemos asegurar una fecha específica porque estamos esperando los números sanitarios”. Al mismo tiempo agregó: “El COES tendrá una mirada técnica fundamentada, en la cual vamos a estar acompañando y continuamente monitoreando cuál es la evolución que ha tenido Concordia respecto a las medidas tomadas a través del intendente. Habrá que apelar al cuidado personal, y debe haber una responsabilidad social e individual”.

Por otro lado, el funcionario remarcó que se vienen desarrollando encuentros permanentes con el sector privado: “Se viene charlando el día a día porque esto es muy dinámico, por eso tenemos una estrategia de emergencia de temporada, inclusive tenemos definido el concepto de la promoción y comunicación. Por otro lado, también tenemos trabajado el tema de los protocolos, como por ejemplo en las playas. Estamos en pleno preparativos, pero mirando de reojo la situación sanitaria de la ciudad y de eso va a depender la decisión que tome el COES”, dijo.

Para Álvarez la definición sobre las medidas a implementar estará “bajo la autonomía de cada municipio, porque el contexto de cada uno de ellos es diferente”. Al respecto, mencionó: “Hace dos meses atrás teníamos otro panorama al actual. Hoy nos toca a nosotros tener esta precaución y esperemos ver si podemos mitigar el impacto de la crecida de los números. Esperemos tener un verano responsable, como lo dijo el gobernador”.

Al momento de consultarlo si se evalúa levantar los dos controles en los accesos a la ciudad, respondió: “Con esta metodología vamos a requerir tener un control para esperar al turista y que tenga la justificación en la aplicación, la cual estará habilitado a través de esta plataforma. Sí o sí habrá un control para poder ingresar a la ciudad”. Inclusive adelantó que el denominado operativo Verano Seguro en la Autovía de la Ruta 14 estará vigente: “Habrá un hospital modular en las afueras de Colón. Está estratégicamente colocado ahí por una cuestión de los cuidados y sobre emergencias durante la temporada”, dijo.

En cuanto a los tres predios termales que posee Concordia, especificó: “Hay un borrador que se presentó a nivel nacional, por lo que creemos que en breve tendremos una definición. Cada una de ellas llevará una estrategia progresiva y de control de los ingresantes, que es lo que solicita la provincia”. Incluso se pudo saber que desde el complejo termal privado hay un pedido para que la apertura sea desde el 4 de diciembre.

Trazando un paralelismo con las playas locales, Álvarez destacó: “No es lo mismo playa Los Sauces que playa Nebel, donde se ingresa con los automóviles. Lo mismo con las playas del lago, donde entendemos que es donde se vuelca el gran aforo de los turistas y la ciudad en los fines de semana”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario