Secciones
Judiciales

Concordia: en abril definirán la Cámara de Casación Penal

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Cámara de Senadores tratará los pliegos de los dos jueces y de la jueza que integrarán la Cámara.

Jueves 25 de Marzo de 2021

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Cámara de Senadores convocó a audiencia pública para el miércoles 7 de abril a fin de tratar los pliegos de los dos jueces y de la jueza que integrarán de manera definitiva la Cámara de Casación Penal de Concordia.

La propuesta que envió el gobernador Gustavo Bordet al Senado para cubrir estos tres cargos respetó el orden de mérito del concurso realizado en el Consejo de la Magistratura: María Evangelina Bruzzo; Darío Gustavo Perroud y María del Luján Giorgio.

En diciembre pasado se abrió la posibilidad de que cualquier persona o institución presentara apoyos o impugnaciones a estas candidaturas, las que serán tratadas durante la entrevista pública.

El reglamento de la Cámara prevé que esta audiencia tendrá como objeto conocer de quien sea propuesto su motivación para el cargo; forma en la que desarrollará eventualmente su función; criterios que sustenta en torno a temas trascendentes de la materia correspondiente al cargo; planes de trabajo; medidas que propone para una función eficiente; valores éticos; vocación democrática y por los derechos humanos y su situación patrimonial y fiscal entre otros ejes.

Cumplido este paso, la Comisión emitirá un dictamen aceptando o rechazando las postulaciones el que deberá ser aprobado por el pleno del Senado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario