Secciones
La Provincia

Concepción ya organiza el carnaval 2020

Hay fechas confirmadas, nuevas tribunas y se avanza en la diagramación de la presentación de las comparsas.

Jueves 26 de Diciembre de 2019

A días del comienzo de un nuevo año y en pleno desarrollo de la temporada de verano, Concepción del Uruguay afina los detalles para la puesta en escena de la edición 2020 de su carnaval.

La fiesta tendrá lugar el 8, 15, 22 y 23 de febrero en el Predio Multieventos, apenas unos días más tarde de la finalización de las cinco jornadas de la Fiesta Nacional de la Playa.

Todo indica que La Histórica tendrá un enero y febrero cargados de música, color y mucha diversión en cada fin de semana.

carnaval.jpg

Como ya es tradicional, el desfile de las diferentes comparsas y agrupaciones tendrá lugar en la larga pasarela conformada en el Predio Multieventos en la antigua estación del ferrocarril.

Este espacio fue especialmente acondicionado para el carnaval, por lo que también se lo conoce como el “corsódromo uruguayense”.

En el marco de las innovaciones que se proponen para esta edición, la comisión organizadora firmó días pasados un contrato para la adquisición de tribunas que se ubicarán en el ala norte del Predio Multieventos durante las cuatro noches de carnaval.

Las nuevas estructuras contarán con una capacidad para 2.100 personas, por lo que se sumará una gran cantidad de espacio para disfrutar con mayor comodidad del espectáculo carnestolendo.

Las tribunas tienen 17.50 metros de largo por 10 escalones de alto, con barandas perimetrales de seguridad. Según se dio a conocer oficialmente, el costo de las ubicaciones en estas tarimas será de 100 para las entradas generales y 80 pesos en los extremos de las mismas.

carnaval CU3.jpg

Además se colocarán 800 metros de vallas de contención al público de 3.000 metros de largo por 1,30 metros de alto. Como así también, se logró gestionar con la misma empresa la instalación de un palco VIP de 40 metros de largo, con colocación de módulos de mesas y sillas, barandas perimetrales y escalera de acceso.

Nicolás Pereyra, presidente de la comisión, confirmó además que esta nueva edición firmó contrato para incorporar dos pantallas LED que reproducirán en vivo por circuito cerrado durante las noches de carnaval.

El costo de las entradas será de 250 pesos en puerta y 200 las anticipadas para mayores. Por su parte los menores de entre 3 y 10 años abonarán 50 pesos y para quienes sean menores de 3 años pagarán un seguro de 20 pesos. Las sillas primera fila costarán 100, segunda fila 80 y tercera fila 70 pesos.

carnaval CU2.jpg

Caseros presenta su carnaval

Uno de los carnavales que ha registrado un importante crecimiento en la costa del Uruguay es de la localidad de Caseros, una fiesta que año tras año suma calidad y cantidad de espectadores.

Mañana, a partir de las 20.30, tendrá lugar la presentación oficial del Carnaval de Caseros, edición 2020.

La cita será en el centro cultural Margarita Thea de esta localidad del Departamento Uruguay. Según se detalló desde la organización, tanto Mayita, como Mi Ilusión, ambas comparsas participantes del carnaval, presentarán las temáticas que desarrollarán en esta nueva edición, así como las postulantes a reina, pasistas y batucadas. “Será una presentación especial, ya que el carnaval celebra su 20° aniversario y habrá increíbles sorpresas para disfrutar”, remarcaron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario