Secciones
Concepción del Uruguay

Concepción prepara una feria gastronómica para toda la región

Será a mediados de noviembre y ya se está montando una fiesta con todos los rubros vinculados a la buena comida.

Viernes 25 de Octubre de 2019

A pocos días de haber finalizado la Expo Concepción 2019, donde centenares de expositores mostraron lo mejor de la industria, la producción, el comercio y los servicios de La Histórica y toda su región, ahora se prepara una nueva muestra dedicada puntualmente al rubro gastronómico y todas las actividades con implicancias en esta actividad.

La feria “Gastronómica Argentina” se realizará en Concepción del Uruguay el 17 de noviembre y está planteada como una propuesta que apunta a convocar a productores de la ciudad y el resto de la provincia. Por lo pronto, el anuncio hace avizorar una verdadera fiesta con música en vivo, clases de cocina, talleres de nutrición y carrera de mozos en una jornada extensa y de acceso libre y gratuito.

“Buscamos crear un espacio más para que los especialistas en gastronomía que tiene la provincia y que son muy talentosos, puedan mostrar los productos que ofrecen y llegar a muchas personas con sus increíbles productos”, comentó Roberto Rodríguez López, uno de los organizadores del encuentro que pretende afianzarse.

Interés por la fiesta

Por su partes, Dylan Beck, otro de los responsables de la iniciativa, señaló: “Logramos la declaración de interés municipal y ya hay gastronómicos confirmados de otras provincias que estarán presentes, va a ser sin dudas una gran fiesta que, siendo de acceso libre y gratuito, esperamos ayude a que se puedan acercar en familia ya que habrá atractivos para todos y sin ninguna restricción económica”.

El evento contará además con la presencia de músicos en vivo, una clase de cocina cargo del chef Nicolás Quintana junto con sus alumnos de la escuela Surco de Esperanza, un taller de nutrición infantil saludable, a cargo de la Lic. en Nutrición Belén Moneda, una carrera de mozos acompañada por UTHGRA (Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) y atractivos infantiles.

La feria comenzará a las 17 y se desarrollará hasta las 3 de la mañana, ya que al otro día será feriado nacional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario