Festejos

Concepción del Uruguay ya prepara su 240 aniversario

El 25 de este mes Concepción del Uruguay celebrará sus 239 años. Ya se conformó una comisión para los festejos por el 240 aniversario.

Domingo 12 de Junio de 2022

Mientras Concepción del Uruguay organiza la celebración de su aniversario número 239 para este 25 de junio con un show de Soledad Pastorutti, simultáneamente se comenzará a trabajar en la organización de los especiales festejos del año próximo.

El objetivo es conformar la “Comisión Especial 240° Aniversario de Concepción del Uruguay”, para lo cual se invita a las personas y organizaciones interesadas en participar de la reunión preparatoria, a realizarse el martes 14 de junio a las 19 en el Concejo Deliberante.

El objetivo de esta convocatoria es que la ciudad y los uruguayenses tengamos el festejo acorde a los 240 años, y para eso serán bienvenidos los aportes de la sociedad y de sus organizaciones.

El intendente Martín Oliva, será el encargado de abrir la jornada de trabajo, explicar los objetivos generales que se pretenden desde su gestión municipal, y posteriormente la comitiva iniciará su trabajo de cara a los 240 años.

Durante el próximo año – 2023 – la ciudad será atravesada por tres fechas importantes en su calendario anual: 1 de enero: 150 años de la creación de la Municipalidad, 170 años de la sanción de la Constitución Nacional y los 240 años de una de las ciudades más antiguas y con más historias de la provincia: La Histórica Concepción del Uruguay.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario