Secciones
Paraná

Concepción del Uruguay: Veteranos de guerra no pagarán tasas

Ex combatientes de Malvinas serán exceptuados de abonar las tasas municipales en Concepción del Uruguay a partir de una ordenanza dictada hace pocos días. 

Domingo 04 de Abril de 2021

La propuesta ingresó al Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay a instancias de una propuesta emanada del Ejecutivo a 39 años de la Gesta de Malvinas. El Presidente Municipal, Martín Oliva, elevó el proyecto “para reconocer la memoria de quienes dejaron su vida por la Patria y de quienes volvieron con honor a sus hogares”, señalaron oficialmente desde el municipio. El documento fue tratado el miércoles por la noche y aprobado por unanimidad en el pleno del Honorable Concejo Deliberante.

En Concepción del Uruguay, los veteranos tienen una activa tarea de concientización y sostenimiento de la memoria sobre la importancia de los hechos ocurridos en 1982. A partir de su trabajo se ha montado una sala evocativa de Malvinas, y trabajan de forma constante brindando charlas y recorridos por la sala a alumnos de escuelas primarias y secundarias para remarcar la importancia de aquella gesta en el Atlántico Sur.

En momentos de cumplirse 39 años del conflicto bélico, desde la intendencia dieron a conocer la iniciativa que “exceptúa y condona a los veteranos de la Guerra de Malvinas del pago del 100% de la Tasa de Cementerio, y de igual manera, la Tasa General Inmobiliaria y la Tasa de Obra Sanitaria Municipal; ambas respecto de la vivienda única que habiten, que sea de su propiedad, o sea el asiento del hogar conyugal y/o convivencial.

Pero además la normativa prevé asignar en el Cementerio municipal, un panteón para uso exclusivo de los veteranos de la Guerra de Malvinas.

ex combatientes de Malvinas de Concepción del Uruguay.jpg

En el Concejo

Los ediles uruguayenses trataron el proyecto sobre tablas, y “sin nada para agregar y honrando a nuestros veteranos, decidieron acompañar el proyecto y aprobarlo por unanimidad”, señalaron.

En los considerandos del proyecto que fue leído durante la sesión, se destaca entre otras cosas que “se hace necesario recordar siempre a los héroes que combatieron en el conflicto bélico del Atlántico Sur en 1982, teniendo así en ellos una nueva oportunidad de reivindicar la memoria, la soberanía y la libertad; existiendo la necesidad como Pueblo y Gobierno de esta histórica ciudad de brindar eterno reconocimiento a los Ex Combatiente de Malvinas”.

Cabe destacar que se entiende como Ex Combatientes a todo el personal de oficiales, suboficiales y soldados conscriptos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que hayan participado en las acciones bélicas llevadas a cabo en la jurisdicción del Teatro de Operaciones Malvinas y directamente en la jurisdicción del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur.

Los veteranos en Concepción del Uruguay sostienen una tarea de concientización constante sobre Malvinas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario