Coronavirus

Concepción del Uruguay: vacunan contra Covid en los barrios

A través de distintos operativos móviles, el área Salud del municipio se encuentra recorriendo barrios vacunando a quienes no se han inscripto virtualmente.

Viernes 23 de Julio de 2021

Considerando que muchas personas no poseen acceso a la virtualidad para inscribirse, en Concepción del Uruguay se han dispuesto operativos para ir a los barrios en busca de personas que se encuentran en condiciones de vacunarse contral el Covid y aún no lo hicieron.

Las autoridades municipales dispusieron desde hace una semana, buscar gente dentro del rango de edades y características que hasta el momento fueron convocadas por las autoridades sanitarias provinciales.

El primer lugar visitado fue el barrio del ex Circuito Mena, dónde personal municipal se acercó con el tráiler sanitario y recorrieron el barrio, vacunándose en total a 27 personas del lugar que estaban en condiciones de recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Miguel Toledo, secretario de Salud de la Municipalidad, adelantó que el jueves próximo estarán desde las 14 en el barrio La Tablada ya que «es intención, llegar lo más rápido posible a todas y a todos los uruguayenses, en esta pelea que estamos dando juntos contra el Coronavirus, considerando además, que muchas personas no tienen acceso a internet para inscribirse. Tenemos que llegar a toda la población lo más rápido posible» aseveró.

Este viernes fue el turno del barrio “La Y” en el recorrido que realiza la Secretaría de Salud para llegar con la vacuna contra el Covid.

El equipo sanitario visitó este barrio ubicado en el Camino Viejo a Colón en las proximidades de la planta de FEPASA. Allí fueron aplicadas las primeras dosis de la vacuna.

Además, este jueves desde las 14, el equipo de la Secretaría de Salud de la municipalidad, estuvo en el barrio Las Mandarinas y este viernes por la tarde estará en Villa Itapé.

Paralelamente, este jueves, en el Centro de Educación Física se aplicaron segundas dosis de Sinopharm y Covishield (AstraZeneca). También de manera espontánea asistieron mayores de 19 años, embarazadas, puérperas y lactantes con prescripción médica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario