Concepción del Uruguay

Concepción del Uruguay tendrá un nuevo acceso

Esta semana se fueron aprobados los pliegos para licitar la obra que dotará de una tercera  vía de acceso a Concepción del Uruguay.

Miércoles 19 de Octubre de 2022

Vialidad Provincial aprobó los pliegos de la licitación pública que permitirá ejecutar el acceso norte a la ciudad. El Gobernador le entregó la correspondiente Resolución al Presidente Municipal de Concepción del Uruguay, Martín Oliva.

Al participar de la apertura de la Expo Concepción, el gobernador Gustavo Bordet entregó al intendente, Martín Oliva, la Resolución de la Dirección Provincial de Vialidad que aprueba los pliegos para licitar el acceso norte a Concepción del Uruguay. Se trata de la obra básica y de pavimentación del nuevo ingreso, en el tramo entre avenida Arturo Frondizi y la Autovía “José Gervasio Artigas”. Para ello se invertirán $1.737.107.875,48.

“Es una obra de ingeniería civil, hidráulica y vial muy significativa, que incluye un puente y se desarrollará durante 18 meses. Toda la gente que vive en la zona y que viene del norte de la provincia y del país, va a poder ingresar por este lugar donde hay empresas y familias; además, será una salida de acceso rápido. El Gobernador ha decidido hacer esta obra con fondos provinciales”, expresó Oliva.

acceso-norte-cdeu.jpg

Más sobre la obra

La traza en su recorrido sur-norte vincula el tránsito pesado con el corredor nacional. El trazado comenzará en la intersección con la avenida Arturo Frondizi, finalizando en la intersección con la Autovía, donde se conectará con la rama Este del retorno del Km 134. Para garantizar la seguridad se prevé la construcción de una rotonda que conecta dicha rama con el nuevo acceso. Se incluye también la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo El Molino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario