Mascotas

Concepción del Uruguay sumó un quirófano veterinario móvil

Se trata de una unidad que estará dedicada a la castración de pequeños animales en operativos barriales permanentes en Concepción del Uruguay.

Viernes 24 de Junio de 2022

Por primera vez Concepción del Uruguay cuenta con un quirófano móvil para la castración de pequeños animales con el que se pretende llegar a cada rincón de la ciudad. La flamante unidad, realizará a su vez distintas atenciones veterinarias en los distintos barrios, entre otras funciones de zoonosis.

Con características generales de una casa rodante equipada para tal propósito, el flamante servicio será destinado a la Dirección de Zoonosis y Sanidad Animal, ámbito dedicado al control sanitario de animales, relacionado estrechamente con la salud humana y dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad.

El Secretario de Salud, Miguel Toledo destacó la decisión adoptada, en tal sentido, por el intendente Martín Oliva. “El municipio invirtió más de dos millones trescientos mil pesos para la compra del quirófano móvil, que será empleado no solamente para realizar castraciones sino – además - para curaciones, desparasitación, vacunación y todo lo que tiene que ver con la atención primaria de pequeños animales”.

Entre otros elementos, la unidad cuenta con una torre de quirófano, una mesada destinada a la higiene prequirúrgica y un espacio de observación, donde permanece temporalmente el animal, antes de la devolución a sus responsables.

Al respecto, Toledo también puso de relieve el trabajo de campo que se lleva a cabo desde la Dirección de Zoonosis, sintetizado en el detallado registro de canes y felinos, que abarca a los diferentes barrios de la ciudad y permite individualizarlos para su castración.

Independientemente de sus funciones específicas, el quirófano móvil incorporado ayer por el municipio será ocupado para difundir información sobre los cuidados y tenencia responsable de mascotas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario