Secciones
Concepción del Uruguay

Concepción del Uruguay suma más cámaras de seguridad y comisarías

Comenzaron los trabajos iniciales de construcción de la comisaría cuarta, en el predio de Sarmiento y 32 del Oeste.

Jueves 03 de Octubre de 2019

Tras reiteradas gestiones de la Municipalidad ante el Ministerio de Gobierno de Entre Ríos, comenzaron los trabajos iniciales de construcción de la comisaría cuarta, en el predio de Sarmiento y 32 del Oeste.

En ese marco, el intendente, José Lauritto, se reunió con Germán Grané, secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Justicia y Educación de Entre Ríos. La construcción está a cargo de la empresa American Building, ganadora de la licitación pública. En cuanto a la ubicación de la nueva comisaría, estará en el ingreso a una enorme barriada con más de 950 familias en villa Las Lomas Sur. Después de tantos años de reclamo de la ciudadanía, que en el caso de la comisaría cuarta data de 1988, se trata de un gran avance junto a la futura construcción de la comisaría quinta, que se ubicará frente al Centro de Capacitación Turística.

Lauritto y Grané también abordaron el adelanto logrado integralmente en materia de seguridad a través del sistema de videovigilancia, cuyas imágenes son monitoreadas por la Jefatura Departamental de la Policía de Entre Ríos. Vale recordar que el último grupo de cámaras colocadas incluye 32 equipos, que fueron instalados por la empresa Apache Solutions, ganadora de la licitación convocada por la Municipalidad. Este último aporte se trata de cámaras provistas por el Ministerio de Gobierno que se suman a las adquiridas por el municipio.

Con este nuevo lote la ciudad tiene 90 cámaras de seguridad y domos, lo que le permite tener 23 puntos estratégicos monitoreados en tiempo real, con diferente cantidad de cámaras en cada uno de los puntos, según las necesidades logísticas que requieran las condiciones geográficas del lugar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario