Concepción del Uruguay

Concepción del Uruguay suma actividades por la igualdad de género

Capacitaciones y jornadas de concientización se multiplican en diferentes ámbitos de la ciudad de Concepción del Uruguay.

Domingo 19 de Junio de 2022

El pasado jueves 16 tuvo lugar una agenda de trabajo en Concepción del Uruguay en el marco de la Jornada por el Día de la Acción Global de la Salud de las Mujeres.

La misma tuvo lugar en el predio Multieventos, donde tiene su sede la Secretaría de Salud.

La subsecretaria de Políticas de Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Lucía Cirmi Obón, brindó una conferencia que formará parte de la mesa de trabajo Producir con Perspectiva de Género.

La funcionará también participó de talleres ESI en el Territorio, realizado en el Club Atlético Rivadavia para adolescentes de entre 13 y 17 años.

Esta actividad está coordinada por la dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad de Concepción del Uruguay, y está financiada en el marco del Programa Generar, impulsado por el MMGyD, que busca fortalecer la institucionalidad de género y diversidad en las provincias y los municipios de nuestro país.

Capacitaciones

En el marco de las actividades que se desarrollan en La Histórica sobre género, desarrolló la primera clínica intensiva de programación para mujeres y disidencias, organizada conjuntamente entre la Dirección de la Producción; la Dirección de Géneros, Mujeres y Diversidad; UADER; y la Subsecretaría de Economía del Conocimiento de la Nación.

Esta actividad tiene como objetivo el fomento de la participación de mujeres y personas diversas dentro del sector de la economía del conocimiento y el software, que en la actualidad tienen una baja participación en esa profesión.

Esta capacitación se suma a otras para variados sectores de la población, que la Municipalidad, UADER y UTN vienen promoviendo y desarrollando para fomentar el aprendizaje y la profesionalización de este conocimiento. Una de estas iniciativas conjuntas es el Programa “La Histórica programa”, que busca fomentar esta vocación en estudiantes del nivel secundario.

Se intensifican las actividades vinculadas a la capacitación y la participación de mujeres y personas diversas en actividades económicas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario