Acto de homenaje

Concepción del Uruguay recuerda la muerte de Pancho Ramírez

El caudillo entrerriano tendrá su homenaje en Concepción del Uruguay, su ciudad natal a 201 años de su muerte. Habrá una ceremonia frente a su monumento.

Sábado 09 de Julio de 2022

Este domingo 10 de julio, se realizará en Concepción del Uruguay una ceremonia frente al monumento en homenaje al General Francisco Ramírez, al cumplirse 201 años del asesinato del caudillo entrerriano en Río Seco, provincia de Córdoba.

El acto tendrá lugar este domingo 10 de julio a las 11 de la mañana, en la plazoleta del Federalismo, donde se erigió el año pasado, durante el Bicentenario de su muerte, el monumento ecuestre que lo recuerda, situado en Bv. Montoneras y 9 de Julio.

Allí, la psicóloga Ana Laura Rodríguez, coordinadora en Intervención territorial en Salud Mental y Adicciones de la Municipalidad, será la responsable de brindar las palabras alusivas a la fecha. En caso de lluvia, el acto se realizará en Galarza 627, donde se proyecta el Museo de la ciudad.

Ramirez-cdu.jpg

El Monumento

Cabe recordar, que al cumplirse el año pasado, los 200 años del fallecimiento de Ramírez, la Comisión del Bicentenario, integrada por distintas fuerzas vivas de la ciudad, y la Municipalidad de Concepción del Uruguay planificaron la denominada “Plazoleta del Federalismo” la que cuenta con tres marquesinas en la que se transita por la historia del caudillo desde la batalla de Cepeda, el Tratado de Pilar y la creación de la República de Entre Ríos; el monumento del Tratado de Pilar; el Arco del Federalismo que simboliza los triunfos de Ramírez en la historia entrerriana y nacional y, el monumento ecuestre, obra del artista Daniel Mirtov.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario