Educación

Concepción del Uruguay: primer "Litoral Arte y Cultura"

El próximo viernes 4 de noviembre se inaugurará el 1er Encuentro Estudiantil 2022, denominado "Litoral Arte y Cultura", en Concepción del Uruguay

Martes 01 de Noviembre de 2022

El próximo viernes 4 de noviembre se inaugurará el 1er Encuentro Estudiantil 2022, denominado “Litoral Arte y Cultura” en el SUM de la Escuela Secundaria N° 1 Raúl J. Chappuis (edificio de la Escuela Urquiza), ubicada en Juan D. Perón 425, en Concepción del Uruguay. La Muestra anual 2022 del Bachillerato Artístico consiste en la exhibición de trabajos que han realizado nuestros estudiantes, y este año redoblamos la apuesta, invitando a diversos artistas locales, quienes interpretarán sus talentos en relación a la temática. Además, se realizará la presentación de una placa homenaje a la fundadora de la institución Hilda Johnston.

La actividad será a partir de las 19, en las instalaciones de la escuela, y se contará con el escenario para los artistas en la intersección de las calles 25 de Agosto y Juan Perón. El evento es abierto al público en general con entrada libre y gratuita.

Arte y cultura Concepción del Uruguay muestra.jpg

La Muestra

La muestra, integrada por trabajos que realizaron los alumnos de primero a sexto año, durante todo el ciclo lectivo fueron producidos con distintas técnicas y materiales; como técnicas bidimensionales: dibujo, pintado con materias diversos y texturas visuales. Tridimensionales: construcción y ensamblado. Además, se personificarán estatuas vivientes alegóricas al Litoral, basadas en leyendas populares.

Habrá exhibición de placas de cerámicas litoraleñas. Reproducción de video protagonizados por nuestros estudiantes. Practicas artísticas contemporáneas, partiendo del concepto de “Río” como eje conceptual. Producciones multimediales en lenguajes artísticos. Además, habrá show musical, con artistas locales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario