Concepción del Uruguay

Concepción del Uruguay: piden mayor dragado del río Uruguay

En el Centro Comercial de Concepción del Uruguay se presentará este viernes el proyecto regional de dragado a 34 pies de profundidad en el río Uruguay

Jueves 12 de Mayo de 2022

El Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Concepción del Uruguay realizará este viernes 13 de mayo, un encuentro donde se realizará la presentación del proyecto de dragado del río Uruguay a 34 pies como factor de desarrollo productivo regional y generador de empleo para la ciudad y la región.

Autoridades del Puerto de Concepción del Uruguay brindarán detalles sobre el proyecto que plantea sumar competitividad, posibilitar nuevas exportaciones con mayor valor agregado, y generar ventajas competitivas para productores, industriales y comerciantes.

Este proyecto de profundización del río es impulsado por las 26 comunidades argentinas, uruguayas y brasileñas que integran el Comité para el Desarrollo de la Cuenca del río Uruguay, y ya ha sido elevado a las autoridades nacionales de Argentina y Uruguay para ser evaluado.

El encuentro tendrá lugar en la sede del Centro Comercial, Eva Perón 38, 1° piso, a las 18.30 de este viernes.

draga dragado.jpg

Allí se expondrá la situación actual de los puertos de Concepción del Uruguay, Fray Bentos y Paysandú, las problemáticas actuales con un calado a 25 pies de profundidad, y los beneficios de contar con 34 pies a lo largo de toda la vía navegable.

Se contará con la presencia de industriales, productores, comerciantes, entidades gremiales, autoridades portuarias, entidades provinciales y nacionales, como así también público en general interesados en el desarrollo integral de la región y en la generación de empleo genuino para las comunidades.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario