Secciones
Elecciones Legislativas 2021

Concepción del Uruguay: Juntos por Entre Ríos sostuvo amplia diferencia

Juntos por Entre Ríos y el Frente de todos sumaron porciones adicionales de votos respecto de las PASO en Concepción del Uruguay. PRO piensa en la Intendencia

Lunes 15 de Noviembre de 2021

La lista que encabeza Rogelio Frigerio volvió a imponerse en Concepción del Uruguay en las Elecciones Legislativas 2021 esta vez como lista única y con una ventaja muy similar frente a la lista que encabezaba Enrique Cresto, si se sumaban las diferentes vertientes de Juntos en las PASO.

En una jornada signada por la tranquilidad y la convivencia democrática en todos los establecimientos escolares donde se llevaron adelante los comicios, la elección conservó el perfil de las Primarias de hace 60 días.

Embed

Juntos por Entre Ríos obtuvo 24.659 votos en La Histórica, un número que toma como base la cifra obtenida en conjunto por las tres listas que intervinieron en las primarias del 12 de septiembre, cuando habían conseguido 21.211 votos.

Ayer Juntos por Entre Ríos obtuvo unos 3.000 votos adicionales, lo que permitió mantener, e incluso incrementar, la diferencia ante el Frente de Todos, que sumó unos 2.000 votos respecto de la elección anterior.

elecciones legislativas diputados concepción del uruguay.jpg
La lista que encabeza Rogelio Frigerio volvió a imponerse en Concepción del Uruguay en las Elecciones Legislativas 2021 esta vez como lista única y con una ventaja muy similar frente a la lista que encabezaba Enrique Cresto

La lista que encabeza Rogelio Frigerio volvió a imponerse en Concepción del Uruguay en las Elecciones Legislativas 2021 esta vez como lista única y con una ventaja muy similar frente a la lista que encabezaba Enrique Cresto

Sobre un padrón de 64.527 votantes, votó el 73% de la gente. Juntos por Entre Ríos obtuvo 24.659 votos en Concepción, frente a 14.707 del frente encabezado por el Partido Justicialista.

Al terminar la noche de ayer, el clima de festejo en el búnker conformado por la gente de Juntos en una confitería céntrica de Concepción del Uruguay distaba de la poca concurrencia que se podía observar en la sede del Partido Justicialista sobre bulevar Yrigoyen.

En ambos casos, los máximos dirigentes de ambas líneas estuvieron junto a su gente siguiendo de cerca la marcha del escrutinio.

Oliva, la elección y el futuro

El intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, fue quien habló desde el PJ sobre el resultado. El jefe comunal fue la figura convocante durante la campaña electoral de estos últimos días: “Fue una jornada ardua, de un trabajo que es la culminación de semanas anteriores. Esto nos muestra una clara victoria de la gente de Juntos. Nosotros, como PJ, hemos superado los 14.000 votos. Debemos reconocer y felicitar a los adversarios”, destacó.

Respecto de la importante brecha de votos que los separó de Juntos, Oliva señaló: “No hago un análisis por la diferencia de votos. En Concepción del Uruguay gobierna el PJ desde el año 87, todavía faltan dos años para una elección local donde serán realmente importantes las diferencias, y en dos años seguramente obtendremos el mismo resultado que hemos obtenido en cada elección central”, remarcó.

En el contexto general de la elección provincial, Oliva señaló: “Todos los dirigentes entrerrianos debemos hacer un análisis. Nosotros, como Concepción del Uruguay, no teníamos candidatos de la ciudad. La dirigencia del Frente de Todos comenzará a analizar lo que han dicho las urnas”, dijo el jefe comunal en diálogo con LT 11.

Respecto del futuro, el intendente destacó que este resultado no implica ningún cambio para su administración. “El 10 de diciembre renovaremos algunos espacios en el gabinete como parte de la evolución de nuestro trabajo, estoy conforme con mis funcionarios, sin cambios sustanciales ni profundos. Esperamos no tener rebrote de la pandemia, pero si en estos dos años hicimos todo lo que hemos hecho en la ciudad, en dos años más haremos esto o más”.

Oliva también se refirió a su futuro como dirigente del PJ en Concepción del Uruguay. Recordó que no tiene reelección como intendente, y que no piensa en ningún cargo futuro. “Yo formo parte de un proyecto que me convenció, si surge algo en el futuro, habrá que analizarlo, pero hoy es tiempo de gobernar de acuerdo a lo que nos piden los vecinos de Concepción del Uruguay todos los días”, finalizó.

Embed

La Intendencia está en manos del PJ desde 1987

Los resultados de las primarias de septiembre, sumados a la contundencia obtenida ayer, impulsan las expectativas de la oposición para hacerse con la Intendencia de Concepción del Uruguay, un distrito que está en manos del Justicialismo desde 1987.

Leandro Clapier, presidente del PRO Concepción del Uruguay, uno de los principales partidos que integran la coalición ganadora Juntos, destacó: “La de ayer fue una jornada extensa, muy bien organizada, tuvimos una gran logística que hoy ya nos permite festejar con tranquilidad. El trabajo conjunto con todos los integrantes de este frente permitió resolver todo de manera democrática, con un espectro mucho más amplio de cara a los próximos años, y sobre todo, de cara a 2023 para recuperar la ciudad de Concepción del Uruguay”, destacó.

Respecto de las razones del triunfo, señaló: “Hemos ganado cómodamente porque somos abiertos, seguramente este frente se va ampliar de cara a 2023. Todo esto refleja que la gente ha votado a futuro, pensando hacia adelante. Nosotros debemos ser medidos y responsables pensando en valores centrales como la educación y la libertad. La gente se ha cansado de esto, ha dicho basta, y nosotros deberemos seguir trabajando, escuchando siempre al ciudadano”, remarcó Clapier.

Cabe señalar que en Concepción del Uruguay se encuentran dirigentes de primera línea del PRO por sus contactos con la cúpula dirigencial de este espacio político.

Mauro Vazón, exdelegado argentino en la Comisión Administradora del Río Uruguay es muy cercano a Mauricio Macri. El PRO uruguayense también cuenta con un diputado provincial, en este caso se trata de Jorge Satto, uno de los históricos del macrismo en La Histórica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario