Secciones
Concepción del Uruguay

Concepción del Uruguay: inicia una Diplomatura en Violencia de Género

Este sábado se realizará la presentación de la Diplomatura que es organizada en conjunto entre la UADER y el municipio de Concepción del Uruguay y el CEMAL.

Viernes 14 de Mayo de 2021

A las 9 de la mañana se iniciará la primera clase en Concepción del Uruguay que ya cuenta con más de 100 inscriptos. Se trata de la primera Diplomatura contra la Violencia de Género que se dicta de manera virtual y con el respaldo de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y del Centro de Estudios Municipales Argentino y Latinoamericano.

Cuenta con prestigiosos catedráticos de renombre nacional e internacional además de encontrarse radicados en otros países y que, durante 9 meses brindarán las capacitaciones a los más de 100 inscriptos, con una periodicidad de dos sábados por mes. La virtualidad para esta oportunidad, será un eje especial que brinda la posibilidad de conectar a personas que se encuentran en distintos países y que volcarán sus conocimientos en nuestra región.

A la Diplomatura, fueron invitados a su vez, personal de los municipios del interior del Departamento Uruguay, con el fin de afianzar y abordar la política de lucha contra la violencia de género, desde distintas perspectivas que van desde las ciencias políticas, filosóficas, sociales, comunicacionales, entre otras.

El acto de la mañana, se realizará en el patio del Colegio Superior del Uruguay, histórico establecimiento del que nacieron la mayoría de las universidades locales.

La participación y dictado de las cases de tinte educativo - universitario brinda a su vez, desde la academia, la posibilidad de contar con diversas herramientas que solo este sector puede brindar, con el objetivo de perfeccionar y sumar conceptos a quienes sean estudiantes de esta Diplomatura, la primera de estas características en el país.

Orígenes educativos

“La academia y la ciencia, desde hace ya décadas, se vieron fuertemente fortalecidas gracias al potencial que brindan las universidades e institutos que se encuentran establecidos en nuestra ciudad; como el caso de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, en donde encontramos receptividad a través de su Vicerrectora Rossana Sosa Zito para organizar esta actividad y tantas otras que proyectaremos junto a la UADER. Siempre digo – y sostengo - que no podemos desconocer las fuertes raíces que tiene nuestra ciudad en materia educativa, de formación. Una diplomatura de este nivel exige calidad, algo que Concepción del Uruguay posee arraigado en sus distintos establecimientos educativos”, expresó el Presidente Municipal Martín Oliva.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario