Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Concepción del Uruguay: hay 310 casos activos de Covid-19

Pablo Lombardi, director del hospital Urquiza de Concepción del Uruguay, confirmó este martes que hay 310 pacientes activos con Covid-19 confirmados.

Martes 04 de Mayo de 2021

El responsable del hospital de Concepción del Uruguay dijo que hay unos 33 pacientes internados con Covid-19, 4 de ellos en la UTI del nosocomio, 3 de ellos con asistencia respiratoria mecánica. También señaló que faltan procesar muestras del fin de semana, resultados que estarán llegando hoy.

“Nos van a llegar hoy 1500 dosis (primera dosis) de vacuna Sputnik para continuar con la inmunización de pacientes mayores de 60 años que por cualquier motivo no se hayan vacunado y para pacientes diabéticos u obesos entre 59 y 18 años, estos últimos con citación previa de acuerdo a la inscripción realizada en la página oficial”, explicó el director del hospital.

Basavilbaso complicado

El incremento alarmante de casos de Covid-19 positivos en la ciudad de Basavilbaso ha motivado un estado de alerta entre las autoridades sanitarias del departamento Uruguay. Sergio Giordanengo, médico y director del hospital Sagrado Corazón de Jesús de Basso, hizo público el preocupante estado de situación que se vive en esta localidad.

Giordanengo señala que está el nosocomio está desbordado por un número “inédito” de pacientes con covid. Los más graves son derivados a Concepción del Uruguay y Gualeguaychú. También advirtió que comienzan a faltar tubos de oxígeno en el nosocomio.

De igual manera, las autoridades sanitarias del departamento Uruguay confirmaron que la capa de Manaos ya circula en Concepción del Uruguay en un contexto complejo para el sistema por el significativo aumento de los casos de coronavirus en las últimas semanas, la falta de oxígeno en las terapias intensivas, la derivación de los pacientes con cuadros críticos desde centros zonales hacia el Hospital Justo José de Urquiza y el hecho de que, desde Nación, se haya ubicado a esta zona como de “alto riesgo”.

Giordanengo también consignó que se toman muestras aleatorias de los hisopados, que se envían al Instituto Malbrán, en la Capital Federal. Allí se efectúa un estudio muy específico del genoma del virus. Y que la variante de Manaos “se vio tanto en nuestra ciudad como en Gualeguaychú”.

El profesional también recordó que esta nueva cepa «es mucho más contagiosa y ataca con más virulencia a menores de 60 años”.

Finalmente, Giordanengo estimó posible que desde este mes empiece a predominar esta variante en los casos detectados.

En Caseros

Paola Yaquement, quien está a cargo del Centro de Salud de la localidad de Caseros, en el departamento Uruguay, confirmó que en estos momentos hay 25 casos activos en esa localidad. La profesional dijo que 4 de estos pacientes están con internación y hay 138 personas aisladas a cargo del Centro de Salud Caseros, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia.

Yaquement, confirmó además que del total de aislados “40 corresponden a burbujas de la escuela, agregando que “Venimos articulando desde el Centro de Salud y todo su personal, con las instituciones educativas, la Municipalidad y el COES local, sumándose a que estamos llevando adelante el Plan Rector de Vacunación. Esta semana iniciamos la vacunación de la franja de 50 a 59 años, diabéticos y obesos. Por otra parte estamos a cargo de la distribución de la vacuna Covid a efectores de la zona, como Herrera, San Justo, Colonia Elía, San Cipriano y Los Ceibos entre otros”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario