Secciones
Elecciones 2021

Concepción del Uruguay: Frigerio se impuso por 20 puntos

Las listas de Juntos obtuvieron más del 47%, sobre el 27% de la lista 501. Satisfacción de referentes Juntos y de la UCR de Concepción del Uruguay.

Lunes 13 de Septiembre de 2021

El ganador en la ciudad de Concepción del Uruguay fue la lista de Rogelio Frigerio, que obtuvo 17.048 votos sobre 12.707 de la lista de Enrique Cresto, según los votos escrutados hasta el cierre de esta edición.

frigerio.jpg

Esta diferencia se incrementaría aún más si se suman los 4.163 votos de Galimberti, y los 892 de la tercera lista que presentó Juntos en Entre Ríos. En este caso, la sumatoria ubicaría, a priori, a la línea opositora en Entre Ríos, unos 22.000 votos (47.44%), sobre los mismos 12.707 (27.24%) de la Lista 501.

En Concepción del Uruguay la jornada electoral se desarrolló con absoluta tranquilidad. Pese a no contar con referentes locales en las listas con mayores expectativas, los uruguayenses se volcaron a las urnas desde muy temprano, para completar, finalmente, un 72,5% del padrón de electores habilitados para emitir su voto en el departamento Uruguay.

El departamento Uruguay contó con 272 mesas habilitadas para 89.514 electores habilitados en este distrito. 186 de estas mesas corresponden a la ciudad de Concepción del Uruguay con 64.520 electores, de los cuales, según los primeros sondeos, habrían votado 46.502, algo más del 72%.

Mauro Vazón, uruguayense y referente de Juntos por el Cambio se mostró “satisfecho por el desarrollo de la elección en plena pandemia, son resultados muy importantes, la sumatoria de nuestros candidatos es muy importante. Es un mensaje de la gente, la gente no está cautiva en Concepción del Uruguay, vota según lo que le está pasando. Hoy nos toca tener muy buenos resultados en todo el departamento. Hemos tenido una interna absolutamente respetuosa, y creo que mañana mismo ya estaremos para trabajar juntos de cara a las generales”, destacó uno de los principales referentes de Juntos por el Cambio en Entre Ríos.

Gonzalo Gallino, presidente del Comité Ciudad de la UCR Uruguay, destacó que “Hubo mucha conducta cívica, sobre todo en el respeto a los protocolos, fue una elección normal, sin faltante de boletas ni problemas con los fiscales. Los resultados favorecen claramente a Juntos por el Cambio, y creo que esta sumatoria para las elecciones de noviembre nos permitirá conformar una lista mucho más competitiva de lo que pensábamos”.

frigerio 2 paso 2021.jpg

Departamento Uruguay

En la localidad de San Justo, en el departamento Uruguay, se impuso la Lista 501, que encabeza Enrique Cresto, un resultado similar se registró en Villa Matero, y Pronunciamiento. Por su parte, en Caseros, 1° de Mayo, Basavilbaso, Herrera y Santa Anita, ganó la lista de Rogelio Frigerio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario