Secciones
Cultura, Deportes y Recreación

Concepción del Uruguay: Diseñan nuevo espacio cultural

Se reconvertirá un amplio predio ubicado en la zona noreste de Concepción del Uruguay para ser utilizado como centro cultural y deportivo.

Martes 16 de Marzo de 2021

El lugar siempre fue un punto referente de la cultura popular en Concepción del Uruguay, un centro de reuniones y encuentros del folklore por donde pasaron una innumerable cantidad de artistas y amantes de la música de la región.

Peña el Espinillo Concepción del Uruguay.jpg
La Peña El Espinillo de Concepción del Uruguay volverá a tener actividades culturales.

La Peña El Espinillo de Concepción del Uruguay volverá a tener actividades culturales.

Lo que fuera la reconocida Peña El Espinillo, ahora será reconvertida en un espacio para expresiones artísticas, culturales y para la práctica de deportes, y pasará a formar parte de lo que se ha planificado como un complejo con varias vertientes para este sector de Concepción del Uruguay.

En etapas, se va configurando el “Complejo Deportivo, Cultural y Productivo Evita”, correspondiente al master-plan elaborado por el municipio de esta ciudad con el fin de reordenar y recuperar sectores de la ciudad. Se trata de la zona donde se ubican el velódromo, las canchas municipales de hockey y de fútbol.

Como parte del complejo, el edificio de la ex Peña El Espinillo se convertirá en un espacio multi actividades para expresiones artísticas y culturales tales como danza, música y deporte artístico. Se contempla que tenga un salón de usos múltiples y oficinas, en tanto las obras a realizar incluyen cambio de cubiertas, portones, carpintería, revoques, sanitarios y demás instalaciones.

Además del complejo en sí, la presencia de este espacio cultural hará que esta zona de la ciudad se convierta en un polo para la cultura, dado que con sólo transitar un tramo del Tránsito Pesado se podrá llegar al futuro Centro Cultural de la Ex Central Caseros.

Detalles

Además de este espacio cultural, a las canchas y el velódromo ya existentes se sumará: el skate park, playón deportivo, parque verde, estacionamiento, oficinas donde funcionaba la CETACCU, e infraestructura de acceso y calle principales. En la intersección de Av. Italia y Tránsito Pesado se ubicará en la Plaza de la Cultura, con espacio para exposiciones y juegos infantiles, veredas y sector gastronómico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario