Secciones
Concepción del Uruguay

Concepción del Uruguay: Diplomatura en Violencia de género

La dictarán la UADER Concepción del Uruguay, el Centro de Estudios Municipales Argentinos y Latinoamericanos, y el municipio de Concepción del Uruguay.

Lunes 03 de Mayo de 2021

En Concepción del Uruguay se comienza a desarrollar a partir de este mes de mayo la Diplomatura en Violencia de Género. Además de La Histórica, los organizadores han invitado al resto de los intendentes del departamento Uruguay a que participen sus municipios.

El vicedecano de la Facultad, Juan Carlos Ansaldi y el intendente Martín Oliva llevaron la invitación a sus pares de las localidades del departamento Uruguay, junto a la concejala Viviana Sansoni.

En este encuentro, los municipoios de Santa Anita, Mantero, Herrera, Caseros y San Justo, recibieron una beca que les permitirá participar este año de la Diplomatura, que será dictada virtualmente desde mayo y durante 9 meses.

Oliva destacó que “la iniciativa contempla dos grandes ejes de la gestión que llevamos a cabo, como la educación y la perspectiva de género. Agradezco a Rossana Sosa Zitto, vicerrectora de UADER, la disposición y el trabajo para lograr este inmenso objetivo, que llevará a nuestra ciudad y a todo el Departamento, transmitiendo el compromiso que tenemos con los Derechos y en especial con la perspectiva de género. Agradezco también a cada Intendente el recibimiento de esta posibilidad”.

Inédita en la costa del Uruguay

El Vice Decano subrayó que se trata de “la primera Diplomatura en esta área a dictarse en la costa del Uruguay, resultando una destacada oportunidad de capacitación para los municipios del Departamento, como así también una muestra más del trabajo en conjunto de la Universidad con los gobiernos municipales y en este caso particular cuenta con el compromiso del intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva.”

Asimismo expresó que la propuesta “tuvo muy buena recepción por parte de los Intendentes y se pudo observar su compromiso con un tema tan sensible y que ha escalado en medio de la pandemia. Esta Diplomatura, es una más de las propuestas de UADER”.

Detalles de la Diplomatura

La vicerrectora de UADER detalló que “esta formación contará con charlas magistrales de referentes de distintos países que conforman la cuenca del Río Uruguay. Tenemos además un cuerpo docente con amplia trayectoria y mucha experiencia en el tema. Es un proyecto trabajado durante mucho tiempo con los distintos actores involucrados y es un orgullo para la Universidad ser impulsores del mismo”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario