Ceremonia

Concepción del Uruguay: contrajeron matrimonio bajo el agua

La del sábado fue una de las ceremonias más exóticas que se han registrado en Concepción del Uruguay. Es la primera de este tipo que se realiza en Entre Ríos

Lunes 23 de Mayo de 2022

Nancy Alcobo y Pablo Chamorro aman el buceo. Tanto así que se casaron este sábado, bajo el agua, en la pileta del Club Regatas Uruguay de Concepción del Uruguay.

El viernes se había realizado el casamiento por civil en el Registro de Concepción del Uruguay.

Lo del sábado fue una de las ceremonias más exóticas que se han registrado en La Histórica y los registros en video dan cuenta de esto.

“Por primera vez en la historia de la escuela de buceo y del club Regatas Uruguay, se realiza una ceremonia entre dos alumnos”, señalaron desde la escuela donde se forman buceadores de distintas partes del país.

La ceremonia fue realizada por Guillermo Toneloto, el célebre profesor de la misma escuela de buceo.

Si bien este tipo de ceremonia se realiza por primera vez en Concepción del Uruguay, no es la primera en el país, ya que hay un antecedente el Puerto Pirámides, Chubut.

Sin-título-1.jpg

“Por primera vez en la historia de la escuela de buceo y del club Regatas Uruguay, se realiza una ceremonia entre dos alumnos”

Buceo

La Escuela de Buceo de Concepción del Uruguay funciona desde mayo de 2007 bajo el Registro Nº 28 de escuelas habilitadas en el país.

Además de estos cursos de capacitación certificados bajo estrictas normas de seguridad, la escuela también brinda la posibilidad de realizar bautismos de buceo para quienes así lo desean.

La práctica del buceo dentro del curso, también ha posibilitado experiencias especiales para sus alumnos, como la que llevó a un grupo de buzos a recorrer los restos del naufragio de la torpedera Bouchard en el río Uruguay. Dicha nave yace en el fondo del río, frente a las costas del balneario Paso Vera, desde el año 1944, cuando sufrió una colisión con un remolcador.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario