Tras reclamo de vecinos

Concepción del Uruguay: Cambian el sentido en tres calles

Tras reiterados reclamos de vecinos de Concepción del Uruguay, se busca resolver puntos viales conflictivos para el tránsito de la ciudad.

Jueves 15 de Septiembre de 2022

Desde el próximo lunes, cambiarán el sentido algunas calles de Concepción del Uruguay en tres puntos estratégicos de la ciudad: Don Bosco y Panizza; Belgrano y Los Constituyentes y en Elías y Sansoni. Para ello se colocarán carteles indicadores y se apostarán agentes del área de Tránsito municipal para explicar a los automovilistas, el motivo de los cambios.

Tras reiterados reclamos de vecinos, se busca resolver puntos viales conflictivos de la ciudad. Es por eso que se tomó la decisión de intervenir algunas intersecciones para prevenir posibles accidentes viales, mientras que también se busca un reordenamiento del tránsito, en una ciudad, que creció no solo en su faz demográfica, sino también en su parque automotor.

El primer punto a cambiar es en la intersección de Belgrano y Bv. Los Constituyentes, ya que en esta intersección lo que se busca es evitar que los conductores que circulan por Bv. Los constituyentes de sur a norte, ingresen a calle Belgrano hacia el oeste, por lo tanto, NO se podrá doblar más a la izquierda para transitar por Belgrano. Así mismo, esta arteria tendrá desde el lunes, su única mano de oeste a este y NO tendrá más su circulación doble entre las calles Isaías Torres y Los Constituyentes, generando situaciones riesgosas. Belgrano quedará con un solo sentido de circulación, siendo este mismo de Oeste a Este.

Cabe señalar asimismo que las calles perpendiculares a Belgrano como es el caso de Estrada, fueron todas pavimentadas entre los bulevares Díaz Vélez y Los Constituyentes por la presente gestión municipal, cambiando la fisonomía del lugar y permitiendo mejorar rotundamente la transitabilidad de la zona. Esta arteria permite a los conductores dirigirse de este a oeste.

Panizza y Don Bosco

Lo que se busca en este caso es que los conductores que circulan de oeste a este por calle Don Bosco, no ingresen hacia el sur por calle Panizza, sino que deberán hacer una cuadra más hasta el Bv. Mosconi.

De esta manera se pretende “alivianar” el tránsito de ingreso a la rotonda de los bulevares 12 de Octubre, los Constituyentes y donde también desemboca la diagonal denominada Panizza.

Elías y Galarza

Lo que se busca en este caso es que los conductores no ingresen al derivador de calle Galarza desde calle Elías, por lo que desde el este lunes, quienes circulen por Elías no podrán cruzar calle Galarza para ingresar a 9 de Julio, sino que deberán doblar a la derecha para ingresar al tránsito de Bv. Sansoni y luego retomar 9 de Julio por Cabo Labalta. La medida se toma, teniendo en cuenta que Galarza es unas de las calles de salida de la ciudad y por ese motivo tiene alto tránsito generándose situaciones riesgosas para los conductores que ingresan al derivador desde calle Elías.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario