Puerto

Concepción del Uruguay: buque espera para ingresar a puerto

Los fuertes vientos de este martes impidieron la maniobra de ingreso. El ultramarino llega al puerto para exportar troncos de pino a granel hacia India.

Martes 17 de Mayo de 2022

En la tarde del lunes llegó a Concepción del Uruguay un nuevo ultramarino para realizar otra exportación desde el puerto de esta ciudad.

Por razones climáticas, el buque Puget Soun, un carguero del tipo Bulk Carrier de 175 metros de eslora, debió posponer su ingreso a puerto.

El fuerte viento que se presenta durante la jornada de este martes obligó a los prácticos a mantener el buque anclado en la rada exterior, frente a las costas del balneario Banco Pelay.

Se espera que en las próximas horas las condiciones del tiempo mejores para ingresar al canal de acceso al puerto y amarrar en los muelles 3 y 4 del puerto local.

El buque es un granelero de cinco bodegas que navega bajo bandera de Hong Kong. Llega a aguas argentinas proveniente del puerto de Imbitubá, Brasil.

En Concepción del Uruguay cargará 10.000 toneladas de troncos de pino a granel con destino al puerto de Kandla, en la India.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario