Secciones
Educación

Concepción del Uruguay: becas municipales para educación superior

Hoy se firmará un convenio con las casas de altos estudios de Concepción del Uruguay. Habrá una inversión de 2.5 millones de pesos.

Martes 04 de Mayo de 2021

El acto previsto para este martes a las 10 de la mañana, se realizará de manera virtual. De esta manera se oficializarán las “Becas de Estímulo a la Vocación Científica, y promoción a la ciencia y la tecnología”. El programa implica una inversión municipal de $2,5 millones destinado al mundo de la educación superior y universitario de Concepción del Uruguay.

Del acto participarán, autoridades de las cuatro universidades que conforman el Consejo Interuniversitario Local (UADER – UNER – UCU y UTN) y de los dos Institutos de Enseñanza Superior que existen en la ciudad: Escuela Normal y Dra. Carolina Tobar García.

Becas Inaubepro.jpg

También se invitaron a autoridades de la Dirección Departamental de Educación, concejales, centros de estudiantes, que podrán participar del acto de manera virtual, siguiendo el detalle de la firma de este convenio que será único de sus características en la provincia. La comunidad podrá seguir de cerca el acto a través de las redes oficiales de la municipalidad.

El convenio habilitará dos líneas de acciones. Por un lado, el Programa de Becas Estímulo a la Vocación Científica (BEVC-MCU) y por el otro; el Fondo de Promoción a la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (FONIN), acciones que serán anunciadas por el intendente, Martín Oliva, a las 10 horas.

El BEVC pretende impulsar y promover el desarrollo científico-tecnológico y el conocimiento a través de 40 becas de iniciación a la investigación. Estarán destinadas a estudiantes de carreras de grado de UNER, UTN, UADER y UCU.

Asimismo, este Programa apunta a propiciar investigaciones sobre problemáticas de Concepción del Uruguay y que permitan mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

En cuanto al FONIN, permitirá realizar aportes a universidades e institutos de educación superior no universitaria, con el fin de que desarrollen investigaciones que contribuyan al desarrollo socioeconómico local y la prestación de servicios. También se apunta a identificar temas de la ciudad, que puedan resolverse mediante el sector académico, resolviendo necesidades de actores públicos y privados.

Ambas iniciativas prevén una inversión de $2.5 millones con fondos propios del Estado municipal. También se sumarán a la propuesta, los dos institutos de enseñanza Superior: La Escuela Normal y el Instituto Dra. Carolina Tobar García.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario