Según se informó de forma oficial, se espera para las próximas horas la ayuda de Desarrollo Social de la Provincia que estaría proveyendo de colchones, ropa y alimentos para la gente que debió ser evacuada de sus viviendas.
Automóviles varados y con el agua hasta el techo, bulevares completos inundados y con la gente imposibilitada de salir de sus hogares, las intensas lluvias paralizaron el tránsito en prácticamente toda la ciudad.
Intentaron usurpar un barrio
En medio de la torrencial lluvia, unas 60 personas, en su mayoría mujeres y niños, intentaron ingresar a un sector del complejo de 160 viviendas ubicado en el barrio San Isidro, al norte de Concepción, buscando refugio en las casas que están prácticamente terminadas. Sabiendo de las consecuencias de este tipo de accionar, se montó un operativo policial donde una gran cantidad de patrulleros y personal de distintas comisarías llegaron hasta el lugar para restaurar el orden y canalizar a estas familias hacia los organismos de ayuda que los trasladaron hacia el albergue provisorio que se ofreció.
Toda la gente que se agolpó frente al complejo de viviendas aún sin terminar, provenían de un asentamiento conocido como Circuito Mena, y las medidas policiales obedecieron a un antecedente similar ocurrido hace un par de años cuando desde este mismo asentamiento también intentaron ocupar las viviendas por la fuerza.
Tapada por el agua
Esta foto es de la esquina de bulevar Montoneras y Sarmiento
Esta es la misma esquina, antes de la tormenta:
Dejá tu comentario