Enfermería

Concepción del Uruguay adhirió a la Ley de Enfermería

A través de un proyecto de Ricardo Vales, presidente del Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay, se aprobó la adhesión a la Ley de Enfermería provincial.

Domingo 15 de Mayo de 2022

Con una importante presencia de enfermeros de Concepción del Uruguay en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de esa ciudad, fue votado sobre tablas y aprobado unánimemente por todos los miembros del HCD, el proyecto que adhiere a la Ley Provincial Nº 10.930.

La misma establece un nuevo Régimen de Carrera para el personal que realiza actividades específicas de Enfermería en las dependencias del Ministerio de salud de la Provincia de Entre Ríos.

En el Día del Enfermero, este proyecto se llevó el protagonismo de la jornada. El mismo fue presentado por Ricardo Vales, presidente del cuerpo, que propuso adherir en todos sus términos a la Ley Provincial Nº 10.930 - sancionada en fecha 06 de octubre de 2021 - la cual establece un nuevo Régimen de Carrera para el personal que realiza actividades específicas de Enfermería en las dependencias del Ministerio de salud de la Provincia de Entre Ríos.

Bajo el mismo tratamiento, los ediles de Concepción del Uruguay instaron “al Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos a la pronta y responsable Reglamentación de la Ley e invitando a los Concejos Deliberantes del Departamento Uruguay y de nuestra Provincia, a adherir a los fines de aunar esfuerzos y dar pronta solución al reclamo del personal de Salud de nuestras localidades y de toda la Provincia”.

Luego de la lectura de la propuesta por parte del presidente Ricardo Vales autor del proyecto, a pedido del concejal del bloque Uruguay Se Puede, Aldo Montañana, solicitó la palabra en nombre del bloque Justicialista Creer ER, el concejal Ángel Salamonini

“Antes que nada agradecerles a todos los enfermeros, con muchos de los cuales compartí aula en la carrera de enfermería, cuando la facultad estaba en 8 de Junio y Supremo Entrerriano; hoy estar tratando esto como concejal es fuerte y emocionante. Gracias por lo que Ustedes hicieron desde la carrera formativa ya hace más de 30 años y desde el día a día”, resaltó Salamonini.

En el mismo sentido destacó que “ustedes son los que están siempre con los pacientes, son los que reciben, los que escuchan el dolor, y a la familia y por eso se merecen el mayor de los reconocimientos y agradecimientos. Ustedes no trabajaron ni virtual ni a distancia en la pandemia, a diferencia de otras áreas y otras actividades laborales públicas y privadas... y esto que se va a brindar ahora desde este proyecto de ordenanza que se presenta, que no quede tan sólo en un acto administrativo y de señal política tiene que ser un trabajo mancomunado y acompañado por los distintos estamentos de toda la provincia”, remarcó el edil del PJ.

Antes de la votación también solicitó la palabra el concejal José Gurne quien fundamentó el apoyo del bloque Juntos por el Cambio expresando que: "También quiero saludar a los profesionales de la salud en este día tan especial. Adhiero a las palabras de mi colega Ángel Salamonini, pero también debo decir que es una vergüenza que pasaron siete meses y no se haya regularizado esta situación con una reglamentación de la Ley, esto también demuestra la poca voluntad del gobierno provincial en jerarquizar una actividad que toda la sociedad a revalorizado con la pandemia...”, remarcó.

“Acá se dijo que con la pandemia salieron a la superficie problemas que ya estaban, y es cierto, porque nos enteramos que había un problema salarial grave en los sueldos de la salud, en la provincia de Entre Ríos son de los más bajos y eso no es posible que ocurra con una actividad tan importante", puntualizó el concejal de Juntos por el Cambio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario