La Provincia

Concejales de Paraná tratarán el nuevo régimen de Presupuesto Participativo

Se trata de una iniciativa donde vecinos, junto al Gobierno de la ciudad, definen la asignación de recursos presupuestarios. Además podría ser sancionada la norma que introduce modificacines a la Ordenanza Tributaria.

Martes 28 de Agosto de 2012

El Honorable Concejo Deliberante de Paraná sesionará este miércoles con una agenda importante que incluye el tratamiento de diferentes proyectos de ordenanza, entre ellos el nuevo régimen de Presupuesto Participativo, que tiene como fin establecer un proceso de participación e intervención directa, voluntaria y universal, en el cual los vecinos, conjuntamente con el gobierno de la ciudad, deliberan y deciden la asignación de recursos presupuestarios, destinados a la realización de obras públicas y acciones sociales.

Asimismo el cuerpo de ediles se abocará al estudio de la modificación de la Ordenanza Tributaria, la cual está en condiciones de ser sancionada, a los efectos de la puesta en marcha y aplicación en el ámbito municipal de las disposiciones contenidas en la Ley Nacional de Seguridad Vial Nº 24.449.

“Leasing” para equipamiento del municipio

Otro proyecto autoriza al Departamento Ejecutivo a iniciar un proceso de contratación bajo la modalidad de “leasing” -alquiler con derecho de compra- con la firma “Nación Leasing S.A”, integrante del grupo “Banco de la Nación Argentina” por un monto de hasta 5.500.000 pesos con destino al equipamiento del Concejo Deliberante y distintas reparticiones del Departamento Ejecutivo.


Desgravación de tasas a comunidades vecinales

Un proyecto impulsado por el presidente del bloque de concejales del Frente Justicialista para la Victoria, Gustavo Guzmán, contempla la eximición del pago de las Tasas General Inmobiliaria, de Servicios Sanitarios y de la Contribución por Mejoras, a las Comunidades Vecinales locales.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario