Transporte público
Jueves 26 de Abril de 2018

Concejales de Paraná tratan una nueva suba del boleto y vecinos protestan en el recinto

Este jueves ingresó al Concejo el proyecto de ordenanza elevado por el intendente Sergio Varisco que contempla la adecuación de las tarifas del transporte urbano de pasajeros en colectivos en Paraná. MIRÁ EL VIDEO

Este jueves ingresó al Concejo Deliberante de Paraná un nuevo aumento del boleto de Transporte Público, con la presencia de vecinos autoconvocados en rechazo de la medida.

En VIVO para UNO integrantes de la Asamblea Ciudadana Vecinalista aseguraron que las nuevas tarifas son inviables en el contexto de crisis que se está viviendo. Además reclamaron la mala calidad del servicio de transporte público y el mal estado de las unidades.

El proyecto pasó a comisión para su análisis

MIRÁ EL VIDEO >>>>

Embed

TE PUEDEN INTERESAR OTRAS NOTAS SOBRE EL TRANSPORTE PÚBLICO EN PARANÁ

Sin línea 10, aislados
No sólo el aumento del boleto generó rechazo, muchos vecinos de barrios Los Arenales, Toma Nueva, Loma del Golf, Nueva Ciudad, Tortuguitas y José Hernández, entre otros, según el planteo de los nuevos recorridos quedarían aislados. El nuevo recorrido de la Línea 1 también dificulta aún más el poder optar por el servicio de transporte público.

"Para quienes usamos diariamente la Línea 10 tanto para ir a las escuelas, a los trabajos, facultades incluso para ir al hospital de niños (San Roque) es terrible. Si nos sacan el 10 muchas personas quedamos desconectadas del resto de la ciudad. De concretarse, la parada mas cercana al hospital nos quedaría más o menos a 10 cuadras", indicó una mujer presente en el recinto.

"Reclamamos que el servicio mejore y sea más rápido, pedimos nuevos coches para mayor circulación y garitas garitas para los colectiveros. Ellos al igual que nosotros merecen comodidad y merecen un lugar para parar esos 5 minutos de descanso que tienen entre una entrada y salida", indicó a UNO.

-Boleto General: $ 13,50
-Boleto Primario: $ 1,35
-Boleto Secundario: $ 3, 38
-Boleto Terciario y Universitario: $ 4,05
-Boleto Obrero: $ 8,78
-Boleto Jubilado: $ 6.07
-Boleto Nocturno: $ 17,50

Lo anterior está contemplado que comience a regir a partir de la implementación del nuevo servicio de líneas nocturnas Norte y Sur de la ciudad.
-Boleto Franja Horaria $ 10,80

El mismo se aplicará únicamente en la franja horaria de 8.30 a 11.30 horas para la categoría de Boleto General y entrará en vigencia una vez implementado el Sistema Integrado del Transporte Urbano de la Ciudad de Paraná.
-Boleto Combinado

Abonará la tarifa general en las líneas del Sistema Urbano de Paraná, dentro de los 60 minutos de emitido el pasaje del primer viaje.
-Boleto Escolar Primario y Secundario

La iniciativa remitida por el Departamento Ejecutivo establece que los beneficiarios del Boleto Escolar Primario y Secundario seguirán gozando de los beneficios dispuestos en el decreto 270/17.
El proyecto contempla también que los valores de las distintas categorías de boletos serán ajustados en un 10 por ciento, a partir del 01 de julio de 2018, para atender las actualizaciones salariales que se aplican en virtud de las paritarias nacionales del sector.

Comentarios