Secciones
Coronavirus

Concejales de la UCR: "No buscar excusas, sino hacerse cargo"

Los ediles de la oposición criticaron al intendente Bahl y a los concejales oficialistas. Tras dos meses, volvieron a sesionar en el ámbito local

Viernes 08 de Mayo de 2020

Los concejales del radicalismo de Paraná cuestionaron al intendente Adán Bahl y a los ediles del oficialismo. "Luego de casi de dos meses de cuarentena volvimos a sesionar en el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Paraná".

La concejal Claudia Acevedo alertó: "Intervenimos en respaldo a la declaración de Emergencia del concejal Paulín por Violencia de Género y Femicidio para dotar de más recursos la Casa de la Mujer".

"Entendemos que el oficialismo continúa buscando escusas pequeñas cuando la gravedad está marcada con un trágico desenlace y por el cual a Fátima Acevedo la mataron. Deben hacerse cargo de que falló el protocolo y que no se dio el cuidado correspondiente a la víctima. Este caso marcó que el Estado Municipal no está a la altura de la situación", aseveró la edil del radicalismo.

Recordó: "Propusimos trabajar en conjunto desde nuestro lugar para atender esta problemática y lograr mejorar como Estado para no volver a fallar. No queremos seguir indagando en situaciones solucionables como plantearon hoy concejales del oficialismo, sino ir a realidades más concretas y de carácter urgente".

Por otra parte, debido a la polémica con la situación laboral de trabajadores en la comuna, remarcó: "Con los despidos que hubo en el municipio en los últimos meses, hicimos un pedido de informe sobre la cantidad de incorporaciones que tuvo la actual gestión, ya que queremos saber si estas destituciones son producto de una cuestión presupuestaria o netamente decisión política para dotar la Municipalidad de personal ligado a un color político".

Se lamentó Acevedo, porque este pedido de informe "fue rechazado por los concejales oficialistas, pero seguiremos insistiendo por los empleados municipales que se quedaron sin su fuente laboral".

Ante esto, marcó: "Que el oficialismo no busque excusas, sino que se haga cargo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario